Reseña de la película Pasajeros

Pero Sony Pictures Entertainment anoto un gran jonrón con la película Pasajeros, aventura de acción y ciencia ficción, que nos lleva a lo profundo del espacio y con casi dos horas de duración, los dos personajes de esta cinta te pasean por lo mejor del entretenimiento, en una cinta que tiene amor, traición, tragedia y una aventura espacial; pero lo más disfrutable de esta película, es que es muy entretenida y la trama te atrapa desde que comienza.

Ahora, no es que la compare con Gravity, la cinta del espacio que muchos amaron, pero de cierta forma es similar, aunque existen sus diferencias y este no es un transbordador espacial, sino un crucero interplanetario que lleva a 5 mil pasajeros a colonizar un nuevo planeta y por circunstancias de la vida, dos pasajeros se despiertan 90 años antes de tiempo y tienen que lidiar con este hecho.

Bajo la dirección de Morten Tyldum y con un guion perfecto e impecable de Jon Spaihts esta cinta te lleva al espacio exterior y a la soledad que conlleva transitarlo, y lo más loco de la película Pasajeros es que solo tiene dos actores, bueno, en realidad tres y, aun así, su presupuesto es exorbitante con $120,000,000 de dólares, a lo que nos lleva, sí así de buenos son los efectos especiales.

La película Pasajeros saca lo mejor de Jennifer Lawrence y nos recuerda porque Chris Pratt es el actor del momento; sin embargo, lo mejor de la película es la historia, que si bien por el tráiler y la sinopsis suena poco creíble y no por el crucero espacial, sino por la gran casualidad de que Chris Pratt y Jennifer Lawrence son los que despiertan y terminan juntos, el cómo arman la historia es bastante bueno.

Me gustó mucho la película Pasajeros, el 3D es fenomenal, los efectos son increíbles, las actuaciones son buenas, los diálogos están bien hechos y la trama es magnífica, todo lo que el tráiler te vende en poco menos de un minuto se cumple y sobrepasa expectativas.

Sinopsis de la película Pasajeros

¿De qué trata?, esta es la historia de Jim Preston (Chris Pratt) que es pasajero en el Avalon, un crucero interespacial que transporta 5 mil pasajeros a un nuevo planeta para colonizarlo; y Avalon es un crucero tan seguro y tan perfecto, tan bien diseñado para ser autónomo que todos los pasajeros y el crew de esta nave, todos están dormidos en modo hibernación durante 120 años, para despertar 4 meses antes del arribo.

Pero algo sale mal durante una lluvia de meteoritos, que hacen que una de las cápsulas se abra y despierte a su pasajero 90 años antes de tiempo, ese es Jim, quien atontado por la cápsula trata de comprender por qué es el único a bordo y las maquinas a bordo, no le ayudan a descubrir que es lo que pasa, y así va conociendo la nave, va volviéndose loco mientras intenta entrar al área de las cápsulas de los tripulantes para que puedan ayudarlo, pero al igual que en los aviones, es imposible entrar a la zona del capitán y su tripulación.

Así pasa un solitario año y la única compañía de Jim es Arthur, el robot del bar, que le aconseja y trata de platicar con él, pero es un robot y Jim necesita a otra persona para no sentirse loco y tremendamente solo; así es como conoce a Aurora Lane (Jennifer Lawrence) una famosa y prestigiosa escritora de New York y con el paso del tiempo ve sus videos, testimoniales y lee sus libros esto hace que Jim se enamore de Aurora y la despierte para comenzar una relación en la que ambos, desdichados, solos y condenados a morir en esa nave se enamoran.

Disfrutando de los lujos del crucero, las suites, la comida y robando ropa, estos dos se divierten hasta que Aurora descubre que Jim la despertó y entonces se desata su furia y ella no tiene intención de hablarle por el tiempo que le resta en la nave.

Pero el desperfecto que despertó a Jim no fue solo mala suerte y ninguna cápsula en esa nave se abre antes de tiempo, excepto otra cápsula, la del tripulante Gus Mancuso (Laurence Fishburne) y muy preocupado sabe que si se abrieron esas cápsulas es que algo muy malo sucede, así que los tres se ponen a investigar, claro, Gus está muriendo, gracias a los desperfectos de su cápsula solo tiene unas pocas horas de vida para guiar a Jim y Aurora y salvar a todos los pasajeros.

Y si bien Aurora odia a Jim, cuando descubren que el reactor está a punto de explotar, los une para salvar a todos a bordo.

Creo que esa es de esas pocas películas que tuvo un costo multimillonario y solo tiene literal, 4 actores en ella, bueno, es literal eso de 4, pero son solo 4 actores con diálogos en esta pantalla y es una pequeña participación de Laurence Fishburne, Michael Sheen como el bartender robótico y al final tenemos una escena corta con Andy Garcia; pero son solo 4 actores en pantalla participando en la trama.

Ahora si tu como yo ya estabas harto de la cara de sufrida de Lawrence en un rol sumiso y pasivo, pues ahora se despierta y nuevamente nos muestra que es una actriz aguerrida que incluso puede agarrar a golpes a Chris Pratt mientras está dormido.

Definitivamente, ambos actores fueron muy convincentes en esta cinta de aventura.

Mi opinión de la película Pasajeros

Me gustó mucho, estuvo intensa, entretenida y desde que comenzó la película me metí por completo en ese viaje especial y la soledad que sentían estos personajes; pero al mismo tiempo pudieron transmitirnos asombro por las bellezas que contemplaban a su alrededor.

Esta es una película que vuelvo a ver ahora que la estrenen en el cine, ME ENCANTO, te la recomiendo altamente, ahora que se estrena en Navidad, la disfrutarás muchísimo y hay escenas, como la de la piscina cuando se pierde la gravedad y encierra a Lawrence en una burbuja que son impresionantes.