Reseñas de Cine

Reseña de la película Un padre no tan padre

Llega a Netflix esta conmovedora cinta mexicana, que nos habla de la comprensión, la paciencia y el verdadero significado de la familia y que es lo que une o mantiene los lazos familiares.

Así que, si no viste en cartelera esta emotiva cinta mexicana, te recomiendo verla en Netflix, una excelente cinta que no te puedes perder, con buenas actuaciones, una trama interesante y una historia que te conmoverá, además, ahorita es de lo mejorcito que hay en la plataforma.

Un padre no tan padre es una de esas películas diferentes, del cine mexicano, que nos recuerda que hay potencial en este tipo de cine, y no todas las películas que salen, deben ser malas.

Además, Héctor Bonilla soporta en sus hombros, con gran maestría, todo el peso de esta historia, en la cual te involucras, te metes y sufres por completo las cosas que les suceden a esta familia de hippies, que un buen día tienen que cambiar su vida, por culpa de un viejito cascarrabias.

La película Un padre no tan padre, más que ser una historia generacional y como conviven el pasado, el presente y el futuro a través de abuelo, padre y nieto, esta es una historia que nos habla de cómo se puede redimir una persona con la convivencia, con amor y con compresión.

Lo sé, suena cursi, pero en verdad funciona y hay muy buenas actuaciones que te hacen reír, sufrir, llorar y experimentar todo el proceso que vive una persona que cambia, que rompe con los paradigmas y se abre con otro ser humano.

Y la edad no importa, solo es necesario abrir la mente y el corazón para que los demás puedan entrar y ser felices.

Sinopsis de la película Un padre no tan padre

¿De qué trata?, esta es la historia de Don Servando (Hector Bonilla), un viejito cascarrabias de 90 años, que es infumable e insufrible, y siempre anda de mal humor, molestando y agrediendo a todos.

Y así ha vivido toda su vida Don Servando, por lo menos los últimos 20 años ha desquitado su furia y enojo en un asilo de ancianos, pero todo cambia, cuando uno de sus hijos se ve envuelto en un escándalo y es incapacitado para pagar la renta del lugar; por lo que Servando tendrá que pedir ayuda de Francisco, conocido como Fran (Benny Ibarra), y el su hijo, obvio, el hijo de Fran, Rene (Sergio Mayer Mori) van por Don Servando para llevarlo a vivir a San Miguel de Allende, con la novia de Fran y un montón de inquilinos al estilo hippie, que cambiarán la vida y todos los paradigmas de Don Servando.

En ese estira y afloja, de lo que es muy conservador y un estilo de vida muy relajado, todos juntos descubren el camino para ser felices juntos.

El Reparto de la película Un padre no tan padre

En la película Un padre no tan padre hay un gran reparto de estrellas, encabezados por Hector Bonilla quien demuestra todos sus años en el mundo de la actuación; pero además hay buenas actuaciones entre ellas las de Benny Ibarra, Sergio Mayer Mori, Jacqueline Bracamontes y Camila Selser.

Mi opinión de la película Un padre no tan padre

Esta es una cinta que disfrute mucho, y me dejo pensando, en lo que es una familia, como se forja y como la convivencia con nuestros seres queridos nos define.

Definitivamente una cinta bonita, medio cursi y muy sentimentalera, diseñada para que te pases un rato agradable; además, la película esta cortita y una hora con treinta minutos se te pasan de volada, y más cuando no hay nada mejor en Netflix.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com