Ícono del sitio El Blog de Yes

Reseña de la película Operación Red Sparrow – Red Sparrow (2018)

Reseña de la película Operación Red Sparrow – Red Sparrow (2018)

Reseña de la película Operación Red Sparrow – Red Sparrow (2018)

Regresa Jennifer Lawrence a las pantallas de cine, con una propuesta de drama y misterio, muy ambiciosa, una cinta que muchas personas tienen agendada en el calendario, para ver este próximo 2 de marzo, porque una única razón, el ingrediente principal de esta cinta, es la seducción de la actriz Jennifer Lawrence, quien además de hacer varias escenas de desnudos en esta cinta, explota al máximo su sexualidad y sensualidad.

Así que, estos pequeños elementos, hacen que la película Operación Red Sparrow sea una cinta que nadie se quiere perder; ahora, hay que dejar de lado un poco el tema de la seducción e incluso hasta el morbo de los desnudos, y mejor, hay que concentrarse en este denso drama de espías, traiciones y dobles jugadas, aunque bueno, finalmente no se puede perder de vista, que un personaje más en esta cinta de espías en medio de la nueva Guerra Fría, es la seducción y todo el sentido de esta trama, recae en una mujer que por mala suerte, termina aprendiendo el viejo arte de la seducción para usarla a su favor.

En esta cinta de Francis Lawrence, que seguro ubican por su trabajo en la dirección de la franquicia los Juegos del Hambre, nuevamente regresa con su musa, la actriz Jennifer Lawrence para ofrecerle un papel al estilo Mata Hari, pero en vez de ser una bailarina cortesana de Holanda, en la película Operación Red Sparrow, Lawrence es una bailarina de Ballet en Rusia, que termina siendo un agente especial, muy eficaz y su principal herramienta es su belleza, su seducción y esa cara de ingenuidad que conquista a todos los hombres.

La película no está mal, y este thriller de misterio tiene sus aciertos, de hecho, el que la cinta no sea predecible, y tengas que poner mucha atención le da muchos puntos, y también, las escenas de sexo, son fuertes sin olvidar mencionar a las escenas de violencia y tortura para sacar información de estos espías, terminan siendo brutales.

Mi recomendación, si te gustan las películas de espías, estas es una buena alternativa, aunque debo decir, de forma personal, que prefiero las espías al estilo Atomic Blonde.

Reseña de la película Atómica – Atomic Blonde (2017)

Sinopsis de la película Operación Red Sparrow

¿De qué trata?, es la historia de Dominika Egorova (Jennifer Lawrence) una bella y talentosa bailarina con una prometedora carrera, que parecía tenerlo todo, fama, fortuna y prestigio; pero todo cambia, cuando un mal día, su compañero de baile, por “error” (fue intencional) cae en su pie, rompiendo su pierna y sus sueños para seguir en el mundo del ballet.

Esto deja a Dominika a la deriva, sin trabajo y sin fuente de sustento para cuidar a su mamá que está enferma, eso hace que termine pidiendo ayuda a su tío Vanya Egorov (Matthias Schoenaerts), quien se encuentra con un buen puesto en el departamento de inteligencia de Rusia, así que le asigna una pequeña tarea, seducir a un hombre poderoso para intercambiarle su celular.

Pero esta tarea no es simple, y ese hombre comienza a violarla, y justo en ese momento, aparece un agente que lo mata y se lleva a Dominika a un cuartel, y al ser testigo de este crimen, tiene dos opciones, morir o unirse al gobierno en el programa “Sparrow”, una escuela de entrenamiento de espías, pero no espías normales, sino espías que usan su sexualidad para conseguir información dando placer.

Dominika tendrá que aprender todo sobre placer y seducción para sobrevivir, cosa que hace, pero termina en una peligrosa misión en la que tiene que seducir al espía norteamericano Nathaniel Nash (Joel Edgerton) para sacarle el nombre de un soplón.

Ahí comienza un juego peligroso en el que Dominika ira de espiar de un lado al otro, todo, con tal de sobrevivir.

El Reparto de la película Operación Red Sparrow

Hacía rato que no veía tan enfocada a Jennifer Lawrence, quien en muchos de sus últimos proyectos faltaba ese gancho y convicción que dio en la cinta Silver Linings Playbook, pero en esta cinta se mete en el papel; aunque no le creo mucho eso de la espia.

Pero a su lado tiene un buen reparto que la ayuda a contener la historia, entre ellos, Joel Edgerton, Matthias Schoenaerts y Jeremy Irons.

Mi opinión de la película Operación Red Sparrow

Creo que la cinta es tan larga, que llega a sentirse muy cansada, y bien podían tener dinamismo en un formato más corto, y es que hay algunas escenas que se sienten sumamente largas; pero hay escenas brutales, de violencia o sexo que te dejan con el ojo cuadrado. Aunque finalmente esto no debería ser de lo que se habla, sino de lo buena que es la trama, pero al ser muy dramática, el misterio se siente algo flojo.

Pero es una buena opción para ir al cine.

Salir de la versión móvil