Reseña de la película Operación Overlord – Overlord (2018)

El día de hoy se estrena en las salas de cine la película Operación Overlord, la cual, por cierto, viene un poco retrasada, dada su temática de sustos, creo que, hubiera tenido más impacto estrenándose unas semanas antes, justo cuando todos estamos esperando historias de terror y suspenso; pero bueno, el timing no fue tan malo y la película al basarse más en la guerra puede ser un poco más atemporal.

Creo que, por la promoción de esta cinta, el tráiler, así como las actividades extras que se realizaron para esta película, como la Casona del Terror que se abrió en la Feria de Chapultepec, nos hacía esperar de esta película mucho terror, suspenso, monstruos onda tipo zombies, pero, lamentablemente eso no sucede y esta película se concentra más en la acción de la guerra contra los nazis. Porque digo esto, pues si vas al cine esperando una película de horror de ese tipo con monstruos persiguiendo a los protagonistas, vas a quedar algo decepcionado, sin embargo, si vas al cine esperando una cinta de guerra, la vas a encontrar entretenida y con un final un poco, no mucho, diferente a lo que acostumbran estas historias.

Y por otro lado nos vendieron mucho a J. J. Abrams en la cinta, pero, continuamos en la misma línea, su participación así como su visión medio obscura y sci-fi no está muy presente ya que es productor, mientras que el director es Julius Avery, el primer largometraje de este director.

Ese es el problema de la película Operación Overlord, la inflaron muchísimo con los pequeños detalles que la componen, porque claro, es diferente tener una película con monstruos o zombies de J. J. Abrams que una película de la guerra contra los nazis de Julius Avery; ese es el problema, nos están vendiendo a la película Operación Overlord como la gran cinta de esta temporada, cuando simplemente es una buena opción, entretenida y ligera para ir al cine esta semana que compite en estreno con La Chica En La Telaraña (acción policiaca) y El Primer Hombre En La Luna (drama biográfico), propuestas diferentes y la película Operación Overlord se centra más en la acción bélica con disparos y escenas de combate más que suspenso/horror.

Enfocándonos en la película Operación Overlord sin nada extra, únicamente lo que vemos en pantalla durante 1 hora y 49 minutos, es una trama entretenida, nada fuera de este mundo, nada sorprendente, pero si esta entretenida, te metes en la trama, te atrapan los balazos, la acción, además de uno que otro dialogo chusco que te hará reír.

No es la mejor película de guerra y nazis, pero sin lugar a dudas es una buena opción para la cartelera de esta semana.

Sinopsis de la película Operación Overlord

¿De qué trata?, en una loca misión suicida varios escuadrones militares de los Estados Unidos tienen el objetivo de desembarcar en las costas de Francia, para destruir una torre de comunicaciones nazis, pero, al estar tan bien armados y protegidos los nazis derriban a todos los soldados americanos que tenían esta misión, a todos, menos a los cabos Boyce (Jovan Adepo), Ford (Wyatt Russell), Tibbet (John Magaro) y Chase (Iain De Caestecker), solo 4 hombres que intentarán detener y destruir al poderoso ejército nazi, pero necesitarán la ayuda de una aliada, Chloe (Mathilde Ollivier) una joven francesa que está harta de la intervención nazi, quien además ha visto los horrores de los experimentos que hacen los nazis con las personas de su pueblo, por eso ayuda a estos americanos a detener a los alemanes y su ola de destrucción.

Pero la misión no será simple, porque tendrán que penetrar a la base nazi, la cual oculta un terrible secreto con monstruosos experimentos para encontrar un suero que haga a los soldados alemanes fuertes, invencibles e incapaces de morir.

Jovan Adepo y Wyatt Russell, protagonizan esta historia de guerra, con actuaciones convincentes, nada fuera de este mundo, pero sólidas para meternos en esta historia. En contraparte esta Pilou Asbæk como el villano de esta historia, que hará lo que sea para detener a este decidido grupo, que no se dará por vencido para hacer lo justo.