Reseña de la película Mujer Maravilla – Wonder Woman 2017

1

Por fin se estrenó la película Mujer Maravilla, una cinta que desde que se proyectó en formato especial para prensa especializada la semana pasada, ha recibido muchas calificaciones positivas en lo que se presume una inspiradora cinta sobre valor, la fuerza interna, la voluntad y los ideales y, además, muchas personas aclaman que esta cinta le da un justo protagonismo a la DC Comics con un film de superhéroes a la altura del universo Marvel.

Habiendo dicho eso, yo tenía muchas expectativas de esta cinta, para quitarme el mal sabor de otras cintas de Warner del mundo DC, como Batman, pero lamentablemente debo decir que esta película sigue siendo muy floja con una innecesaria historia de amor entre Diana y el espía Steve Trevor.

Tal vez tenía muchas expectativas por lo que leí en otros sitios de cine y lo que me pudieron comentar mis amigos críticos, de verdad le tenía fe, muchas esperanzas y muchas ganas de ver esta historia que parecía increíble con superhéroes de la DC Comic en un nivel maravilloso, y lo mejor, es que esta vez sería una mujer la que patea traseros y salva al mundo.

Eso me tenía emocionada, los mensajes de empoderamiento femenino, la idea de que la fuerza es algo que se desarrolló con un espíritu inquebrantable; lamentablemente no fue así. Eso o tenía altas expectativas que no se equipararon con la realidad porque no me gustó mucho, y no estoy hablando en el sentido de una fan del comic, lo hablo en un sentido general; detalles sobre si se adaptó bien el comic, esos se los dejo a los expertos.

En mi opinión, de forma puntual voy a decir que no me gusto por:

• La historia es increíble y absurdamente larga, y casi dura las dos horas treinta minutos.
• Los efectos especiales son muy malos, principalmente en las batallas y cuando vemos a la Mujer Maravilla en escenas muy largas de acción y combate, se ven muy irreales y tienen el problema de que siguen siendo muy largas.
• La historia de amor entre Diana y Steve por un lado no es profunda y por otro lado tiene un protagonismo innecesario, es decir, no es una peli de amor, es una cinta de superhéroes y fracasa contando la historia de amor.
• El mensaje o la moraleja final de la película Mujer Maravilla es súper trillado, y al final la única conclusión es que el amor es aquello que nos da la fuerza y nos hace elegir entre nuestro lado bueno o malo.

Vaya que tenía muchas de que me gustará, y en un lugar de eso, la sentí muy larga, muy cansada y muy trillada.

Eso sí, que bella se ve Gal Gadot como esta princesa amazona, definitivamente fue una buena elección para el papel.

Y bueno, rescatando las cosas interesantes de la película son las amazonas en la isla de Themyscira, la historia sobre dioses del Olimpo, y en un punto es interesante como se habla de la voluntad humana.

Bajo la dirección de Patty Jenkins, la casa cinematográfica Warner Bros. Pictures nos trae este verano una cinta de superhéroes muy cursi, romántica y nostálgica, con las actuaciones de Gal Gadot, Chris Pine, Connie Nielsen y Robin Wright.

Sinopsis de la película Mujer Maravilla

¿De qué trata?, obviamente es la historia de Diana (Gal Gadot), la princesa de Themyscira una antigua isla griega creada por Zeus para salvaguardar a las amazonas de la raza humana.

En este mundo aislado del mundo, el tiempo parece que se detuvo y estas hermosas y valientes amazonas entrenan día y noche para cumplir con su sagrado deber, detener al dios de la guerra Ares, que busca la extinción de la raza humana.

Así crece Diana, sabiendo que su deber sagrado es proteger a los humanos y muy pronto tiene su chance de demostrarlo, cuando el espía Steve Trevor (Chris Pine) interrumpe en Themyscira y detrás de él llegan muchos soldados alemanes que amenazan con la seguridad de la isla y matan a Antiope (Robin Wright) la mentora en combate de Diana.

Esto hace que las amazonas se den cuenta que Ares está muy cerca de destruir a los humanos, por eso Diana decide acompañar a Steve al campo de batalla, para detener a Ares y su embrujo sobre los humanos. Así navega hasta Londres y comienza a descubrir su destino, su carácter y lo que es el amor, la única cosa que salvará al mundo de las garras de Ares.

E incluso el amor salvara a Diana.

El Reparto de la película Mujer Maravilla

Gal Gadot, la mujer del momento; definitivamente fue una muy buena mujer maravilla que rompió paradigmas y estereotipos sobre como vemos a las mujeres poderosas, y, además, tuvo muy buenas actuaciones. Ahora, hablando de Chris Pine, pues este señor ya es un veterano de los Bluckbuster y sabe cómo hacer su chamba.

En cuanto a las sorpresas especiales son Robin Wright como una valiente amazona y David Thewlis como Sir Patrick, que este personaje nos da el twist final que revive la cinta, pero no lo hace mucho.

Mi opinión de la película Mujer Maravilla

La verdad es que salí algo decepcionada y todas esas cosas maravillosas que me habían contado de la mujer maravilla, no las pude ver en el resultado final; ok, la cinta es entretenida, pero después de la primera hora termina siendo cansada y ya en la recta final sientes que fue eternamente larga.

También la cuestión de las animaciones de la mujer maravilla me decepcionaron, hubiera querido ver más a Gal haciendo escenas de acción que ver un personaje CGI.

Tal vez la cosa es que, si vas pensando que será la mejor película de superhéroes del año, te vas a decepcionar y de momento, nadie le quita el título a los Guardianes de la Galaxia, y aunque todavía esta Spiderman y Thor para probarnos que estamos equivocados.

Pero hablando de la película Mujer Maravilla es bastante promedio y diría yo, algo muy cursi.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More