Ícono del sitio El Blog de Yes

Reseña de la película Moana

De la nueva generación de princesas Disney, con mujeres valientes, aguerridas y audaces llega en diciembre la película Moana, la más reciente aventura animada de Walt Disney Animation Studios con 104 minutos de duración que incluyen emoción, aventura, increíbles animaciones y efectos, grandes panoramas que se desarrollan en el Pacifico Sur, muchos chistes y personajes espectaculares, al mero estilo de Disney, todo esto, en un gran película para que toda la familia disfrute junta.

La película Moana, lo tiene todo, en una buena combinación que disfrutarán los niños con sus chistes y ocurrencias además de una buena dosis de humor para los más grandes, ah y otra cosa con mucha importancia dentro de esta cinta animada es la música y con canciones muy profundas, con mucho mensaje, de esas que te llegan, la historia de Moana te hará pensar en las cosas de la vida que importan, en quien eres, hacia dónde vas y como lograr cumplir con tu destino.
Esta cinta me recordó mucho a otra de mis grandes historias favoritas, Pocahontas, con canciones que transmiten mucho.

Ah, debo hacerte una advertencia y la película Moana, al igual que las mejores cintas de Disney, está, también te hará llorar en las escenas claves, justo cuando los personajes principales de esta historia que se sumerge en la cultura hawaiana, llegan a la culminación de un gran destino.

Creo que, si tuviera que elegir a una princesa de Disney, sería Moana, esta audaz joven que le dice a Mérida, otra de mis princesas favoritas, quítate que ahí te voy.

Bajo la dirección de Ron Clements y John Musker (La Sirenita, Aladdin, La princesa y el sapo) con la gran producción del genio John Lasseter y con las voces en inglés para la versión original tenemos a Dwayne Johnson, Jemaine Clement y Auli’i Cravalho le dan vida a la historia de semidioses, una leyenda antigua y la preservación de la vida humana.

Sinopsis de la película Moana

¿De qué trata? la película Moana es una historia que combina muchas historias, mmmm, bueno, exactamente dos, la historia de Moana, la hija del jefe de la aldea y Maui, un semidios guerrero y valiente que robo el corazón de otra diosa hawaiana, esto desato la ira de un terrible monstruo de lava, que lanzo a Maui por los cielos y lo hizo perder su anzuelo mágico.

Pero ese es el folclore que contaban los ancianos o eso creía Moana, que quería sumergirse en la aventura y explorar los océanos, pero su precavido padre la tiene en tierra firme a salvo y protegida. Lo que él no sabe, es que Moana ha sido elegida por el mar, para salvar la tierra, regresarle a Maui su confianza y su anzuelo y después regresarle a la otra diosa, su corazón perdido.

Así que Moana, descendiente de exploradores y viajeros, se arma de valor cuando todo está a punto de perderse en la ira del malvado dios que lo consume todo, así que con la bendición de su Abuela, ella parte en busca de Maui, la aventura y regresar las cosas a su orden original.

En este viaje aprenderá muchas cosas sobre ella, hará una gran amistad con Maui, aprenderá sobre navegación y su fiel amiga la gallina Heihei tendrán inolvidables aventuras mágicas que los llevarán al fondo del mar a retar a un gran cangrejo y luego al fin del mundo para vencer al gran monstruo de lava.

Mi opinión de la película Moana

Disfrute mucho de esta gran aventura acuática, qué si, habla de muchos clichés, como cumplir un gran destino, ser el elegido para cumplir ese gran destino, magia y cosas de esas, pero la verdad es que por más predecible que sea la historia, funciona muy bien, hay buenas secuencias de acción, los personajes son muy emotivos, las canciones son pegajosas y las mascotas de Moana, la gallina Heihei y el puerquito Pua, son entrañables, magníficos y te sacan muchas carcajadas.

Creo que el ingenio de esta película, es que te saca de tu lado lógico y te mete al mundo mágico de las leyendas, en las que todo es posible y además tiene un profundo mensaje sobre vencer los miedos, las limitaciones y todo aquello que evita que una persona logre su máximo potencial.

Ah y además hay una buena escena de acción con unos cocos que pasan de super tiernos a malvados en un instante.

De verdad una película totalmente recomendada para disfrutar inmediatamente se estrene en las salas de cine este 2 de diciembre.

Salir de la versión móvil