DestacadosReseñas de Cine

Reseña de la película mexicana La Promesa

¿Alguna vez te has puesto a pensar en tus maestros, tus mentores y el cómo su visión, así como guía te convirtió en la persona que eres actualmente?, tal vez la respuesta sea no, ya que cuando pensamos en la vida, en nuestros sueños, metas y correspondientes logros, siempre los atribuimos a nuestro trabajo constante perdiendo de vista que para llegar a dónde estamos, tuvimos ayuda de personas, seres queridos, maestros y mentores que nos ayudaron a forjar nuestro camino.

Por eso se me hace muy relevante la película mexicana La Promesa, la cual pone en la mesa de análisis de cada persona, a estas personas, los maestros, cuya visión particular y peculiar dio forma a la de cada uno de sus alumnos.

La película mexicana La Promesa busca dignificar a los maestros, para entender su pasión por el conocimiento y el cómo lo inculcan a cada una de las personitas que pasan por su cuidado.

Escrita y dirigida por Óscar Blancarte, con las actuaciones de Alessio Valentini, Rafael Inclán, Lumi Cavazos, Mario Zaragoza, Mónica Dionne, esta es una emotiva historia que nos recuerda el valor y la importancia de nuestros maestros, pero, además, nos recuerda el valor de la lectura y el como un simple libro, puede cambiar al mundo.

Sinopsis de la película mexicana La Promesa

¿De qué trata?, es la historia de Leo (Alessio Valentini), un pequeño niño sumamente rebelde, pero muy inteligente. El enojo de Leo con el mundo y la vida, tiene una fuerte conexión con sus problemas familiares, y dada la poca edad de este pequeño, la forma en la que Leo canaliza sus emociones es siendo muy rebelde, pero además de conflictos emocionales, otra característica de este pequeño es su gran inteligencia.

Pero gracias al Profe Cruz (Rafael Inclán), Leo encaminará sus emociones y encontrará en la lectura la forma de transformar su vida y la de los que lo rodean.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com