Reseñas de Cine

Reseña de la película Mentes Poderosas – The Darkest Minds (2018)

Esta semana llega a las salas de cine la película Mentes Poderosas la nueva cinta juvenil de acción de Fox.

Proyectos como Los juegos del Hambre, Divergente, Maze Runner y hasta la Quinta Ola, nos han demostrado que hay un enorme publico ansioso de consumir y devorar estas cintas, los jóvenes, quienes buscan historias poderosas, mágicas con temáticas sobrenaturales, y gracias a estas audiencias cada verano lleguen más adaptaciones cinematográficas de este tipo, y ahora, la directora Jennifer Yuh es la encargada de transferir la emoción de los libros a las salas de cine.

Este nuevo universo cinematográfico se basa en los tres exitosos best sellers de la escritora Bracken, y esta adaptación cuenta con las actuaciones protagónicas de Amandla Stenberg, Harris Dickinson, Skylan Brooks, Miya Cech y unas pequeñas, en serio, muy pequeñas escenas de Mandy Moore.

Ahora, no he leído los libros y después de haber visto esta cinta, creo que se ahuyentaron las pocas ganas que existían, ya que la cinta es muy cansada, MUY LARGA, y le hace falta emoción, en verdad le falta la chispa que hace que una franquicia de este tipo encienda con fuerza.

Creo que el gran problema son los protagonistas, quienes carecen de vitalidad y fuerza, aunque la trama deja mucho que desear.

Otro gran problema de esta cinta, es que, tal vez la adaptación del libro no fue tan buena y no es nada creíble el escenario apocalíptico que nos plantean. Simplemente es increíble que se dé una separación de niños/jóvenes de los viejos, únicamente porque desarrollaron poderes sobrenaturales.

Ahí es dónde falla la cinta, en el planteamiento del problema central y este nuevo orden mundial, en el cual los niños y jóvenes son una nueva raza de personas, que hay que exterminar, y uno se pregunta ¿cómo por qué?

Realmente la cinta es floja, la trama es extraña, es incomprensible y la película falla y monumentalmente presentándote este mundo de una forma atractiva.

Lo más extraño de la cinta, es que tiene remembranzas a otras cintas, pero mal hechas, y hablando de la aventura se queda corta, hablando del romance también le falta mucho; tal vez esta gran falla sea solo una mala adaptación y creo en verdad que Insurgente esta mejor que esta.

¿Si me preguntas si te la recomiendo?, la respuesta es, solo si eres un adulto joven, que disfruta de adolescentes con poderes sobrenaturales que toman el mundo bajo su mando, fuera de eso, mejor búscate otra opción en cartelera.

Sinopsis de la película Mentes Poderosas

¿De qué trata?, es la historia de Ruby (Amandla Stenberg) una poderosa adolescente que sobrevive a una terrible enfermedad que le deja como secuelas poderes misteriosos y sobrenaturales, con los cuales puede manipular la voluntad de los demás.

Pero Ruby no es la única sobreviviente, todos los niños y jóvenes del mundo que sobrevivieron adquieren diversas habilidades que van desde la súper inteligencia hasta la telequinesis o manipulación de la electricidad.

Eso hace que los adultos se aterroricen con los niños y los jóvenes, encerrándolos en campos de concentración para encontrar una cura sin mucho éxito, eso hace que Ruby sea considerada muy peligrosa y deba ser exterminada, por eso Cate (Mandy Moore), una recién aliada la ayuda a escapar, pero Ruby no sabe en quien confiar por eso huye y se encuentra con Liam (Harris Dickinson), Chubs (Skylan Brooks) y Zu (Miya Cech), otros adolescentes con los cuales formará equipo para encontrar un lugar seguro dónde vivir en este nuevo orden mundial, en el cual nada es lo que parece y no hay amigos o aliados, más que ellos mismos.

El Reparto de la película Mentes Poderosas

Es bueno ver a actores muy jóvenes y a un gran reparto interracial contando historias diferentes; pero, el problema es que toda la trama y la cinta recae en Amandla Stenberg quien no se ve muy ubicada en el papel, y no es muy convincente su actuación de una joven afligida y desubicada del mundo; creo que todavía le falta a esta joven actriz la experiencia de la actuación, lo mismo sucede con el resto del reparto con Harris Dickinson y Skylan Brooks quienes se ven muy forzados en su actuación.

 

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com