Reseñas de Cine

Reseña de la película Megalodón – The Meg (2018)

La película Megalodón es de esos proyectos de cine altamente polémicos desde antes de su estreno, y es que, las opiniones generadas a favor y en contra, por el tráiler y la temática de la película hacen que la cinta se compare con otros proyectos como Tiburón (Jaws, 1975) o incluso se llegue a pensar que es un vil churro o refrito del cine muy aburrido y soso; es más, me llegaron a decir que estaba chistosa, pero, ¿Qué hay de cierto?

Bien, toda experiencia de ver una película, es ciertamente una experiencia personal, y en base a los gustos de cada individuo es como disfruta una peli, diciendo eso, debo decir que: no esta mala, en verdad la película Megalodón es entretenida, tiene buenas dosis de acción, la trama está bien armada, los efectos especiales son muy buenos, Jason Statham se luce durante todo el desarrollo de la pelicula, y existen algunos resquicios de humor negro, que nos recuerdan lo absurdo de este tipo de historias.

Realmente Megalodon está bastante entretenida, muy cumplidora y de principio a fin te mantienes interesado en lo que sucede.

Así que, si bien, hay quien diga que es un churro, sin siquiera haberla visto, o los que digan que es una hilarante comedia, yo debo decir que a mi Megalodón me pareció una entretenida película de ciencia ficción con mucha acción; insisto, esta cumplidora y si vas a verla al cine, vas a estar entretenido de principio a fin. Ahora, no es que salgas del cine pensando que es lo mejor del mundo, para nada, pero en verdad la película es muy entretenida, la trama es interesante y te atrapa durante las casi dos horas que dura.

Eso sí, tiene unas escenas medio tontas, y creo que se exceden mucho haciendo énfasis en el romance entre los protagonistas, porque lo que queremos ver es acción y muertos, pero fuera de eso, esta cinta del director Jon Turteltaub está bastante bien. No la discrimines por ser un refrito de Tiburon, diría yo, más bien es una versión millennial muy disfrutable con efectos especiales impresionantes.

Sinopsis de la película Megalodón

¿De qué trata?, recién inaugurada una plataforma de estudios biomarinos, abre una plataforma en Asia, cuya misión principal es explorar el fondo marino, para ser los primeros en llegar a las verdaderas profundidades del océano.

Todo parecía ir bien en esta expedición, pero justo cuando están comenzando a explorar el fondo, algo comienza a atacar la nave de exploración, algo que no pueden ver y es muy rápido, dejando atrapados a los miembros de esta expedición, por lo que deben pedir ayuda del único hombre que puede hacer un rescate a esas profundidades, Jonas Taylor (Jason Statham).

Pero el rescate, a pesar de la pericia de Jonas no sale de acuerdo a lo planeado, y algo muy malo pasa, que libera al prehistórico Megalodón, el tiburón más grande en la historia del planeta, un animal que se creía extinto, pero que sobrevivió oculto en las profundidades del océano, ahora está libre, es letal, es implacable y el único que podrá detenerlo es Jonas.

El Reparto de la película Megalodón

La cinta tiene un reparto interesante, pero, los nombres más destacados son obviamente Jason Statham, a quien lo acompaña Rainn Wilson, Cliff Curtis, Ruby Rose y su coprotagonista Bingbing Li. Digo no es que nadie haya hecho una actuación digna del óscar, pero para ser una película de ciencia ficción metida en la acción, todos hacen bien su papel.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com