Reseña de la película Maze Runner: Cura Mortal – Maze Runner: Death Cure (2018)

La trilogía, de la famosa saga de Maze Runner llega a su fin, y este 2018, después de una larga y accidentada esperada, esta historia basada en las novelas juveniles de James Dashner llega a su fin, y la historia de este mundo post apocalíptico, con científicos locos, jóvenes corriendo por su vida en un gran laberinto para descubrir terribles y oscuros secretos, llega todo, a su fin, con una emocionante historia, llena de acción, aventura, sobre saltos, mucha adrenalina que llevará a estos jóvenes a encontrar una cura, la cura mortal que se supondrá salvará a la humanidad de su ruina.

Y decía que fue una accidentada espera, después de que Dylan O’Brien sufriera un accidente muy serio durante el rodaje de la tercera entrega de la saga Maze Runner, pero ahora, ahora todo eso está en el pasado y tenemos en salas de cine una emocionante cinta de acción juvenil, que si no te puedes perder, si eres fan de esta franquicia y también la recomendaría a las personas que les gusta la acción y los mundos apocalípticos de epidemias que merman con la humanidad, si te gustan, no te pierdas Maze Runner: Cura Mortal, creo que se encuentra a la par de la cinta una, con emoción, aventura y muchos sobresaltos.

Maze Runner: Cura Mortal llega a salas de cine este 2 de febrero en salas tradicionales, IMAX, dobladas, subtituladas, en fin, podrás encontrar esta cinta en tu formato favorito.

Dirigida por Wes Ball, Maze Runner: Cura Mortal cuenta con las actuaciones de Dylan O’Brien, Ki Hong Lee, Thomas Brodie-Sangster, Rosa Salazar, Kaya Scodelario, Dexter Darden, Will Poulter en una emocionante cinta de acción con dos horas y media de duración.

Sinopsis de la película Maze Runner: Cura Mortal

¿De qué trata?, pues seguimos la pista de Thomas (Dylan O’Brien), que tiene una única misión en la mente y es rescatar a Minho (Ki Hong Lee) de WICKED, pero esta misión será difícil y del tipo suicida, y es que después de un rescate fallido, en el que rescatan el convoy de un tren, en el que pensaban que estaba Minho, después de esto, el grupo de amigos tendrá que ir a la última ciudad en pie, pero para hacerlo, tendrán que pasar por muchas personas infectadas, y no solo eso, tendrá que traspasar las murallas de WICKED para intentar rescatar a Minho.

A esta loca misión suicida se suman Newt (Thomas Brodie-Sangster), Frypan (Dexter Darden), además de Jorge (Giancarlo Esposito) y Brenda (Rosa Salazar), que serán personajes esenciales para el rescate.

Ahora, justo cuando llegan a la ciudad, se dan cuenta que no será fácil pasar, y para ello tendrán que pedir ayuda de viejos enemigos, que incluyen a Teresa (Kaya Scodelario), un personaje que nos muestra sus razones para la traición que hizo a sus amigos, y es que, finalmente ella y la doctora Ava Paige (Patricia Clarkson), muestran un lado más humano, en el que actuaron únicamente buscando una cura para la humanidad.

Pero claro, no todos tenían buenas intenciones.

El Reparto de la película Maze Runner: Cura Mortal

Esta cinta esta, casi en su totalidad, soportada por un reparto juvenil, y de no ser por los veteranos Aidan Gillen, Giancarlo Esposito esta cinta estaría en manos de personas muy jóvenes, sin mucha experiencia, pero con una larga carrera en la industria del entretenimiento; que quiero decir con esto, que las actuaciones no están mal, y los personajes deDylan O’Brien y Thomas Brodie-Sangster han demostrado un gran crecimiento, pero aún les falta aprender más de su profesión para plasmar papeles con más fuerza, sin abusar del drama.

Mi opinión de la película Maze Runner: Cura Mortal

Pensaba que esta tercera parte, de esta trilogía, sería mala, más o menos, como la cinta dos, que termina siendo larga, aburrida, cansada, y ni los infectados por el virus “llamarada” la salvan o la hacen pasable, pero esta, tiene una buena dosis de emoción, adrenalina, infectados, aventura, y hasta vandalismos y saqueos que destruyen la perfecta ciudad amurallada.

Además, para los que esperaban el romance y la redención de los personajes, está presente con un final feliz.