Reseñas de Cine

Reseña de la película Man Up

Estás buscando una comedia romántica británica, ocurrente, divertida, con mucho humor negro y muy al estilo indie, pues la recomendación que te haré es la película Man Up del 2015, protagonizada por Lake Bell y Simon Pegg, dos grandes comediantes que se reúnen para hacer una cinta romántica con mucho humor negro en la que una cita a ciegas que sale muy mal, pero increíblemente mal, en un twist inesperado que involucra amor hace que todo termine bien. Lo sé, él mismo cliché de todas las comedias románticas, pero esta versión de cómo sucede es muy simpática y además siempre es muy disfrutable ver a Simon Pegg en este tipo de historias.

Muchos diálogos irreverentes, una forma cínica de ver al amor y teorías bastante ridículas y absurdas como la “paradoja de la mamada” o Blowjob paradox que dice algo así como “si le dices a una mujer que quieres ir lento, despacio, que quieres tomarte las cosas lentas para conocerla y apreciarla, terminará de rodillas chupandotela”, locuras como esa hacen que esta película capte tu atención y te entretenga por un buen rato. Lo mejor de esta comedia es que la puedes encontrar en Netflix.

La película Man Up es dirigida por Ben Palmer, una comedia romántica que empieza muy lenta, muy cansada y hasta te dan ganas de quitarla los primeros 10 minutos, pero conociendo a los personajes y sus debilidades, te enganchas con la cinta y poco a poco se hace muy disfrutable esta historia sobre una solterona treintona que habla mucho, que dice las cosas incorrectas y asusta a todos los hombres de su vida, lo sé, cualquier parecido con Bridget Jones, la realidad, es mera coincidencia.

Sinopsis de la película Man Up

¿De qué trata? la película Man Up es la historia de Nancy, una treintona incapaz de conocer a un hombre y es que ella habla mucho, se pone nerviosa, dice las cosas incorrectas y siempre termina haciendo sentir incómodas a las personas y eso es lo que sucede en la fiesta de despedida de soltero de uno de sus amigos, en dónde tendría una cita a ciegas con un hombre que aparentemente tiene mucho en común con ella, pero todo sale mal y Nancy regresa a su tranquila vida como reportera en un tren, donde conoce a Jessica, una joven mujer que escucha sus penas de amor mientras habla con su hermana por teléfono y la interrumpe para arreglar su vida hablándole de un libro de superación personal que cambió su vida y mientras intenta venderle ese libro, le cuenta que gracias a él tendrá una cita a ciegas con alguien perfecto, Nancy incrédula se duerme en su asiento y al despertar en la parada descubre que Jessica olvido su libro, ella para ayudarla toma el libro y sale corriendo para que pueda tener la cita de su vida.

Pero obvio, no la encuentra y Jack, la cita a ciegas de Jessica encuentra a Nancy y la confunde, y de inmediato se enciende la chispa y la enorme compatibilidad entre Jack y Nancy la hacen mentir y suplantar a la otra chica para tener la mejor cita de su vida.

Lo malo, es que un amigo de la infancia de Nancy, más bien su stalker, la reconoce y la chantajea a cambio de una mamada, con no revelar su identidad, pero en una intensa negociación llegan a un solo beso, que Jack descubre y descubre la aterradora verdad enfandose mucho con Nancy, pero un pequeño olvido los hace terminar de nuevo en el mismo bar y Nancy tendrá ahora que mentir nuevamente para que Jack pueda echarle en cara a su malvada ex, que ahora está con una bella mujer.

Obviamente todo sale mal, pero en ese proceso, de mentir, de conocerse Jack y Nancy se enamoran como nunca antes lo habían hecho, pero claro, ya en la recta final, Jack decide que siempre si quiere tener su cita a ciegas con la veinteañera y triatlonista Jessica, dejando sola y triste a Nancy, sintiendo que perdió al amor de su vida, pero calma, Jack descubre rápidamente lo que siente y corre a casa de Nancy a decirle lo que siente.

El Reparto 

Hay muchos actores ingleses muy famosos, pero conocidos por nosotros solo tenemos a la guapísima Lake Bell, que se funde en el papel de una solterona perdedora, que no deja de meter la pata y tenemos a Jack, Simon Pegg, un cuarentón en media crisis que no sabe ni lo que quiere.

Pero hay otro actor que últimamente vemos en muchos lados y es Rory Kinnear, que recientemente fue el monstruo de Frankenstein en Penny Dreadful.

Mi opinión

La verdad es que no es nada nueva esta historia, ni siquiera hablando de citas a ciegas, ya se ha explorado mucho ese tema, pero tiene muchas ocurrencias que te hacen sonreír, sobre todo por las teorías XXX que los personajes elaboran sobre el amor y las relaciones.

Además, siempre es divertido ver cómo surge el amor entre dos personas que parecen llevarse muy mal. Esta es una buena pelicula para ver un fin de semana o cuando estás hartando del amor y las relaciones.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com