Reseñas de Cine

Reseña de la película El Maestro del Dinero – Money Monster

El Maestro del Dinero es gracias a sus escritores Jamie Linden, Alan DiFiore y Jim Kouf que armaron una historia bien hecha, bien contada y nos meten a una crisis de rehenes; pero la diferencia es que esta se está transmitiendo al mundo, mientras un joven desesperado por la crisis económica toma como rehén a la persona que lo lleva a esa crisis financiera, Lee Gates, el conductor del programa de economía y finanzas Money Monster.

Con estupendas actuaciones, una fotografía de 10, mucho suspenso, mucha intriga y un drama bien hecho, la película El Maestro del Dinero es una cinta que vas a disfrutar mucho y te mantendrá al borde del asiento. Eso sí, la complicada terminología de Wall Street al principio puede hacer muy lenta y pesada la cinta, pero cuando estalla la crisis de rehenes llega la emoción y se pone muy rapida.

Definitivamente, la película El Maestro del Dinero es una buena recomendación, una buena película que seguramente te va a gustar y te va a entretener mucho.

Sinopsis 

¿De qué trata?, la película El Maestro del Dinero, es la historia de Lee Gates, un ególatra conductor de un programa de economía, que se la vida metido en su pequeño mundo que solo lo incluye a él, y bueno, tiene uno de los programas más populares de la tele, eso le da carta abierta para ser tan arrogante y odioso, que no le duran sus relaciones, ni siquiera la más larga, la que tiene con su productora.

Ese día todo va a cambiar y mientras espera una entrevista con Walt Camby el CEO de una empresa que perdió 800 millones de dólares, un cambio de vuelo hace que sea Diane Lester, la directora de Relaciones Públicas quien asista de forma remota a dicha entrevista.

Lo que nadie esperaba es que ese día Kyle Budwell, un joven sin nada que perder, tomaría el control en sus manos y armado con una pistola y dos chalecos bomba llegaría para exigirle a Lee y a Walt una explicación de donde se fue ese dinero.

Pero porque se la toma contra Lee, que solo podría culpársele de egoísta, pues bien, fue Lee quien aconsejo en televisión comprar las acciones de Ibis y 3 semanas después estas se desplomaron y desaparecieron del aire 800 millones de dólares. Por eso la furia de Kyle, que exige frente a las cámaras una explicación para todas esas personas que perdieron su dinero, así como si nada.

Mientras Lee y Patty, su productora, buscan ganar tiempo para que la policía desarme a Kyle, se dan cuentan que en Ibis hay algo escondido y muy sucio que involucra a Walt en ese gran desfalco.

El reparto 

De verdad que en esta cinta se notan los años de experiencia de George Clooney como Lee Gates, quien nos ofrece muchas emociones y un personaje bien construido y muy complejo; eso mismo pasa con Julia Roberts como Patty Fenn y lo curioso de este personaje es que casi no sale en cuadro, pero su voz y sus diálogos nos meten en la desesperación que vive su personaje.

También hay otras actuaciones interesantes como la de Jack O’Connell como Kyle Budwell, Caitriona Balfe como Diane Lester y hasta Lenny Venito como el camarógrafo Lenny, son personajes muy interesantes que aportan mucho a la trama.

Mi opinión

Esta cinta lo tiene todo, gags, es decir, chistes, drama, acción, intensidad, intriga, emoción, un villano, un loco idealista y un superficial conductor que conforme pasa la crisis se redime y entiende cuáles son las cosas que importan en la vida.

La película casi no se siente, es rápida, ágil y te mantiene todo el tiempo en estrés pensando que va a pasar y tratando de imaginarte cual es la posible solución. Además, son muy disfrutables y creíbles las actuaciones de todos, de hecho, nunca me imaginé disfrutar una película de George Clooney y Julia Roberts; pero esta película es una muestra de que nunca hay que decir nunca.

Ahora si estás pensando que se parece a la Gran Apuesta, realmente no tienen mucho que ver, más que los fraudes; pero esta cinta más bien está apuntando al show bussines, es decir, como se hace un programa de televisión bajo presión y cuando un loco tomo por rehenes a las personas que hacen la televisión, obviamente la harán entretenida y con muchas dosis de peligro.

Pero no hay que perder de vista que es una cinta muy romántica y fantasiosa, que si bien retoma mucho de la realidad, el cómo se involucró el equipo informativo con la realidad, es algo muy romántico y fantasioso.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com