Reseña de la película Un Lugar En Silencio – A Quiet Place (2018)

Sobrevivir a un ataque de criaturas mortales, crueles, violentas y sumamente rápidas es muy fácil, solo necesitas seguir ciertas reglas:

1. No hagas ruido
2. No te salgas del camino
3. Rojo significa corre

Con esas 3 simples normas puedes sobrevivir al ataque más violento y más mortífero que acecha a cualquier especie del planeta, o eso es lo que nos plantea la película Un Lugar En Silencio un emocionante thriller psicológico lleno de horror y drama que nos lleva a un escenario apocalíptico en el cual poco a poco, unos monstruos acaban con la esperanza y llenan de terror a los sobrevivientes.

Un Lugar En Silencio es una de las mejores propuestas del género de terror que haya visto en mucho tiempo, es inquietante, es muy ingeniosa, es muy entretenida y evoca de una buena manera todas las películas de sobrevivientes y sociedades post-apocalípticas en dónde más que fuerza, para sobrevivir se necesita ingenio, astucia y comprender al enemigo.

Esta cinta lo tiene todo, empaquetado de una manera asombrosa y si bien una cinta de horror de una hora y treinta minutos, parece muy poco, esta cinta es bastante ágil, muy emocionante, bien contada y te lleva al borde del horror para asustarte hasta la medula y sin la necesidad de grandes efectos especiales y es únicamente el suspenso, el miedo a lo que te espera, a lo que está oculto, lo que hace que tu corazón se acelere al límite.

Además, nunca me imaginé que una película que mayormente se desarrolla en el silencio fuera tan entretenida, y otro gran elemento de esta cinta es el lenguaje de señas, el miedo y la terrible espera de lo inevitable, Un Lugar En Silencio es una increíble película que no tiene fallas, no tiene pierde, no tiene hoyos en su trama, los diálogos son interesantes, las actuaciones son maravillosas, esta película de Paramount Pictures, simplemente no te la puedes perder porque es lo mejor que veremos este año.

Bajo la dirección de John Krasinski, quien también co-escribe y protagoniza esta cinta, es una excelente recomendación, que no te puedes perder este fin de semana, y ahora entiendo porque todos los cines la están garantizando como la mejor cinta de la temporada, porque en verdad es la mejor cinta y el estupendo tráiler que nos atrae como abejas a la miel, es un justo homenaje a una inquietante y perturbadora cinta que te dejará sin habla.

Con las actuaciones impecables de Emily Blunt, John Krasinski, Noah Jupe y Millicent Simmonds la película Un Lugar En Silencio te dejará helado, por lo bien que está contada esta historia de terror.

¿Si la recomiendo ver?, obvio que sí, todos, todos, en serio, todos vamos a disfrutar este brillante thriller de horror y suspenso.

Sinopsis de la película Un Lugar En Silencio

¿De qué trata?, esta es la historia de una familia que sobrevive a una amenaza muy mortífera, unos terribles monstruos ciegos, que cazan y matan a las personas de forma despiadada ubicando a sus víctimas por el sonido, sin importar lo más ligero y sutil que sea, estos horribles monstruos te detectan y te matan, por eso, esta familia integrada por la mamá Evelyn (Emily Blunt), el papá Lee (John Krasinski) y sus 3 hijos pequeños Regan (Millicent Simmonds), Marcus (Noah Jupe) y el pequeño Beau (Cade Woodward) aprenden a sobrevivir en este nuevo mundo, sin hacer ruido, siendo silencios y comunicándose entre ellos con lenguaje de manos, lo cual es relativamente fácil, porque Regan es sorda, así que la familia ya conoce esta forma de comunicarse entre ellos, pero ahora usarán este lenguaje para evitar ser escuchados y sobrevivir.

Lamentable un día, el pequeño Beau hizo ruido e inmediatamente fue víctima de las criaturas, esto dejo en un gran dolor a toda la familia, el cual ocultan mientras intentan sobrevivir en el silencio; pero las cosas no podrán permanecer silenciosas para siempre y la llegada de un nuevo miembro a la familia hará que todos busquen la forma de sobrevivir sin hacer ruido.

El Reparto de la película Un Lugar En Silencio

En esta cinta solo vemos a 4 actores y son Emily Blunt, John Krasinski, Noah Jupe y Millicent Simmonds, solo 4 actores que cargan con todo el peso de la película, y dos de ellos son niños, y la buena noticia es que Noah Jupe y Millicent Simmonds nos ofrecen actuaciones llenas de pasión, amor, odio y frustración que nos hace sentir ese mundo con esas horrendas criaturas de una forma muy real, y por otro lado Emily Blunt, John Krasinski transmiten una notoria química, una gran empatía y sus actuaciones transmiten amor, desesperación y comprensión en el silencio.

Actuaciones soberbias, muy creíbles que te hacen sentir esa realidad.

Mi opinión de la película Un Lugar En Silencio

Me gustó muchísimo, tiene un buen nivel de suspenso, hay monstruos muy malos, están bien hechos, las actuaciones son muy realistas y emotivas, la trama está bien construida, simplemente no tengo ninguna queja de esta película y la recomiendo altamente.