Reseña de la película Los Pitufos en la Aldea Perdida

Este 6 de abril, se estrena la película Los Pitufos en la Aldea Perdida, una cinta infantil animada para celebrar a los más pequeños en su mes; una celebración que comienza con estos seres mágicos que desde hace muchas décadas atrás, han capturado la imaginación de todos nosotros con sus mensajes positivos, muchas moralejas y divertidos personajes que te hacen reír, incluidos los malvados Gargamel y Azrael, y si bien parece que el gusto por la mitología de los Pitufos se perdió en los años noventas, las recientes películas que combinan live action con animación, han demostrado que seguimos amando a los pitufos, y hoy esperamos con ansias esta película totalmente animada.

Por lo menos a mí me han parecido entrañables y muy disfrutables las películas anteriores en live action de esta franquicia, pero por el puro tráiler de una cinta totalmente animada, la película Los Pitufos en la Aldea Perdida, me parecía que no me la debía perder, estaba muy emocionada, porque este si se ve como el verdadero legado de los Pitufos; lamentablemente eso no sucede y esta cinta dirigida por Kelly Asbury y escrita por Stacey Harman y Pamela Ribon se queda muy corta, y del reciente universo cinematográfico que ha ofrecido Sony Pictures, esta es la peor entrega de la saga, la peor, aburrida, muy sosa, sin mucho chiste y se desapega mucho, de la mitología de los Pitufos.

La verdad es que estoy muy decepcionada con esta nueva película Los Pitufos en la Aldea Perdida, es muy simple, realmente muy infantil, muy hecha para niños pequeños que solo siguen colores y formas, porque carece de buenos diálogos, trama, lógica y sentido hablando del mundo de Los Pitufos y los chascarrillos, ocurrencias, están ausentes; no hay muchas moralejas, en fin, esta peli carece de todo lo bueno que tuvieron las otras, ah, eso sí, tiene a Kalimba en el doblaje, por sí eso, por lo menos es algo, para ti.

Realmente es una gran decepción, porque el tráiler nos prometía mucho y también no podemos olvidar el hecho, de que las otras películas de los Pitufos, fueron consistentes, emotivas y muy familiares, está por el contrario se siente vacía, hueca y es la película que solo ves porque tu hijo o tu primito pequeño te obligo a ir a verla con un gran berrinche.

Definitivamente no la recomiendo, a menos claro está que tengas que llevar a un niño pequeño al cine.

Sinopsis de la película Los Pitufos en la Aldea Perdida

¿De qué trata?, pues esta película sigue ensimismada en Pitufina, pero esta película corta de tajo con las otras y nos plantea una especie de reboot, en el que la tristeza de Pitufina por ser diferente y no saber qué o quién es, la hace buscar nuevas aventuras.

Y todo apunta al otro lado del bosque, a un misterioso, prohibido y oscuro lugar, al cual tendrá que viajar Pitufina, para advertirle a otros Pitufos, que el malvado de Gargamel los anda buscando para extraer su magia.
Pero Pitufina no viaja sola por ese bosque peligroso, nooo, a su lado viajan Tontin, Filosofo y Fortachón, y desafiando criaturas peligrosas, muchos obstáculos, Pitufina llega por fin a la otra Aldea, y en ella encontrará una especie de amazonas, bueno, no amazaonas, pero si muchas pitufos niñas, lideradas por una especie de Mamá Pitufo que se llama Pitufo Sauce, o algo así.

En ese lugar Pitufina siente que encaja y que podría ser feliz, pero todo cambia cuando Gargamel llega, y esta vez sí puede llevarse a todos los Pitufos, excepto Pitufina, por lo que ella tendrá que ir a salvarlos a todos y sacrificarse como nunca antes se había visto para poder liberar a todos los Pitufos.

El doblaje de la película Los Pitufos en la Aldea Perdida

Otra vez, otra película que usa startalent, es decir, estrellas del cine y la televisión, para prestar su voz, y tal vez, atraer gente a ver una película, en este caso son Paty Cantú y Kalimba, los encargados de dar su voz.

Sin comentarios, la verdad es que prefiero a verdaderos profesionales del doblaje y no estrellas de la música.

Mi opinión de la película Los Pitufos en la Aldea Perdida

Me siento defraudada y decepcionada de esta cinta, y si bien parece mucho pedirle a una cinta animada, la verdad es que yo si tenía expectativas altas, muy altas, en esta nueva película de los Pitufos, lamentablemente todo fue un desastre, bueno, la animación es estupenda, por lo menos eso está muy bien.

Ah, bueno, de no ser por la Catarina de Filosofo, la película hubiera sido muy aburrida.

Un comentario en "Reseña de la película Los Pitufos en la Aldea Perdida"

• La verdad es que la peli para los pequeños esta fantástica pero para los adultos la cosa cojea un poco…