Reseña de la película La Muerte de Stalin – The Death of Stalin (2017)

Si te gustan las películas históricas, muy pronto se estrena en las salas de cine mexicanas la película La Muerte de Stalin

0

Con un gran reparto de grandes actores y una trama sumamente complicada llega esta cinta del director Armando Lannucci quien plasma las últimas horas de vida, y las primeras horas posteriores a la muerte de Stalin.

La película La Muerte de Stalin es un drama histórico de casi dos horas de duración, que nos lleva a los últimos momentos en la vida del dictador Stalin, una de las figuras con más peso en la historia del mundo moderno, pero más que criticar o defender a esta polémica figura, la trama nos lleva a un complicado juego político en el cual sus allegados más cercanos comenzarán una carrera contra reloj para quedarse con el poder y el mando de la Unión Soviética.

Ahora, debo advertirte algo, y es que esta cinta está clasificada como una comedia histórica, y de hecho, el tráiler lo que nos vende es una cinta llena de humor negro y ocurrencias que retratan un momento crudo y sórdido en la historia; pero, el resultado final no es nada gracioso y a pesar de que hay diálogos y escenas que pueden clasificarla como comedia, esta no es una cinta cómica, no tiene humor negro y no me imagino a nadie riéndose con esta historia.

En verdad me pareció muy confuso que fuera clasificada como comedia, y mis expectativas por el tráiler me hacían esperar una comedia llena de humor negro, o una parodia histórica con muchos comentarios ácidos; pero, eso no sucede y termina siendo un drama largo, complicado, revuelto que solo retrata la búsqueda maliciosa del poder y como la clase gobernante, toda esta marcada con la misma cruz.

La cinta no es mala, y las actuaciones Steve Buscemi, Simon Russell Beale, Jeffrey Tambor son buenas, pero es ensimisma la trama muy complicada, muy dramática y la idea de ir a ver una comedia que no existe te hace sentir un poco defraudado.

Por eso hago un gran hincapié, este es un drama histórico en el cual pasan muchas cosas, y muchos personajes tienen al mismo tiempo conversaciones rápidas sobre el poder; pero para nada es una comedia.

Esta cinta la recomiendo para personas que le gusten este tipo de cintas históricas que explican los orígenes del poder y como se mueven las personas a su alrededor; pero si vas esperando risas y diversión, vas a quedarte esperando.

Sinopsis de la película La Muerte de Stalin

¿De qué trata?, esta cinta, como su nombre lo indica nos narra la muerte de Stalin (Adrian McLoughlin), este dictador que implemento un estado de terror en la Unión Soviética, y como, incluso sus más allegados podían ser eliminados por Stalin por la menor provocación; pero todo cambia cuando un ataque de risa por una nota que le enviaron anónimamente hace que se atragante con su saliva y esto desencadena un derrame que no se atiende a tiempo porque Stalin ya termino con todos los médicos de la URSS, así que, muriéndose, su equipo de secretarios comienza un juego político, un ajedrez de la muerte, para ver quién se queda con la vacante de poder.

El Reparto de la película La Muerte de Stalin

Esta cinta tiene grandes actores, entre ellos Olga Kurylenko, Simon Russell Beale, Jeffrey Tambor, Andrea Riseborough y en el rol protagónico a Steve Buscemi, todos estos actores son grandes veteranos que nos ofrecen una buen actuación; pero creo que el problema en general es que los diálogos son complicados y van muy rápido, tanto que es difícil prestar atención a todo lo que sucede en pantalla.

 

60%
Pasable

No considero que la película sea mala, pero estaba muy convencida de que vería una comedia llena de humor negro, y en lugar de eso me dieron un dramón complicado, con diálogos muy rápidos sobre la muerte de Stalin.
Pasa tanto en tan poco tiempo, que no puedes prestar atención y engancharte con la historia.

  • Design

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More