Reseñas de Cine

Reseña de la película La Morgue – The Autopsy of Jane Doe

Si estabas esperando a que llegara una película de suspenso decente, una digna opción para ir al cine y empaparte de miedo con un thriller de terror psicológico, con esas buenas tramas que no recurren a los sustos, sobresaltos, pues te tengo una buena noticia y La Morgue revive no solo muertos, sino al género del suspenso y horror, con una trama interesante, mucho suspenso psicológico, buena lógica, buenas actuaciones y una nueva especie de maldición que va a asustar a muchos.

Después de verla comprendo su buena aceptación en los festivales y circuitos de cine, lamentablemente nos hicieron esperar mucho para ver esta cinta que se estrenó a finales del año pasado.

La película La Morgue es una buena opción, no hay muchos gritos, ni el espectador se enfrenta a un sentimiento de terror o pánico, pero la trama te mete por completo al suspenso y el manejo del miedo progresivo en la historia es bastante bueno y muy interesante.

Bajo la dirección de André Øvredal, con las actuaciones de Brian Cox, Emile Hirsch, Ophelia Lovibond y Olwen Catherine Kelly la película La Morgue es una historia que todos los que son fanáticos del cine deben ir a ver, porque está peli se disfruta más en ese formato.

Sinopsis de la película La Morgue

¿De qué trata?, la Morgue es una historia de suspenso que comienza con un misterioso asesinato múltiple en unos tranquilos suburbios.

Con muchas dudas, 4 muertos, que incluyen a una desconocida desnuda enterrada en la tierra genera más incógnitas que respuestas, que tratarán de responder los forenses de la morgue local, en la cual trabajan un padre y su hijo.

Ellos se harán cargo del negocio familiar y tratarán de dar respuestas sobre Jane Doe, el nombre genérico que le dieron al cadáver de la mujer misteriosa.

Y si pensabas que estar en una morgue daba miedo, después de esta noche ni por error te acercarás y es que conforme hacen la autopsia descubren un gran enigma, con un misterio que apunta a la brujería y un alma en pena que cobrará venganza y matará a todos en su camino.

El Reparto 

Toda la película cae en dos personajes el padre interpretado por Brian Cox y Emile Hirsch como Austin, y Jane intrepretada por Olwen Catherine Kelly.

Y debo decir que estos personajes cargan bastante bien con el suspenso y es gracias a su estudio y las conclusiones de estos personajes que toda la trama se desarrolla.

En verdad muy buenas actuaciones las de esta dupla y también la de los espectros, comenzando por Jane, que sin hacer mucho te matan del susto.

Mi opinión 

Si bien esperaba mucho más, así como para agarrarme el pecho por los sustos qué hay en la cinta, los cuales están ausentes, creo que el manejo del suspenso es muy bueno y al no tener nunca de frente en la escena a Jane o los muertos vivientes que rondan la morgue, creo que todo eso le inyectó mucho a este thriller de horror y suspenso.
Porque esa es la clave, no hay que olvidar nunca, que es una cinta pertenece al género del suspenso psicológico con una maldición de por medio, una bruja, venganza, muertos que andan caminando, y el miedo acechando a la vuelta de la esquina.

Muy diferente del género gore o el famoso género de los sustos la película La Morgue es entretenida y llena de suspenso.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com