Reseña de la película La Monja – The Nun (2018)

El conjuverse (el universo cinematográfico del Conjuro) se expande con este nuevo spin-off y ahora llega a las salas de cine una nueva entrega, con la película La Monja, una cinta muy esperada por varios motivos, el primero de ellos conecta todo el conjuverse dándole (un mayor sentido) a la historia los Warren, el segundo, es que nos explica directamente la relación que tiene la Monja, o el demonio Valak, con Lorraine Warren, el tercer motivo o razón, es que muy probablemente la tercera cinta del Conjuro esté relacionada con esta cinta, aunque existen rumores que relacionan esa cinta con hombres lobo, muy probablemente veremos muy pronto al demonio de la monja asustar e interactuar con los Warren.

Pero hoy no estamos hablando del futuro del conjuverse, y lo que nos trae aquí es la reseña de la película La Monja, una muy esperada cinta de horror que se enfoca en contarnos los hechos reales, (o eso se dice) de este demonio.

Todos estábamos esperando con mucha emoción esta cinta, la cual promete sustos y mucho terror, pero, lamentablemente y como ha pasado con todo el conjuverse, el horror o terror se diluye en una trama floja, sin sentido en la cual el único propósito que tiene la cinta con sus actuaciones y efectos especiales, es simplemente asustar, en ese caso o sentido, la película cumple y ofrece muchos sustos que mantienen en tensión al espectador; pero eso es lo único que ofrece la película La Monja, sustos que suceden por los sobresaltos o apariciones escandalosas que hacen los demonios en pantalla, porque fuera de eso, no hay otro elemento que espante o genere tensión por suspenso y son únicamente los sustos, los que te asustan en pantalla.

Eso es lo único atractivo que tiene esta cinta, que te asusta, gritas y te sobresaltas, pero la trama es floja, es poco creíble, las actuaciones no son convincentes y el suspenso con el cual se desarrolla es bastante flojo.

En resumen, la película La Monja es muy larga, nada novedosa, no engancha, pero si te asusta cuando el demonio Valak sale de la nada para asustarte. Lamentablemente nos quitan el terror de esta cinta para únicamente dejarnos sustos, efectos especiales medio chafas, y personajes bastante tontos, incluso para el estándar de este género.

Pero, si estás buscando una película que te asuste o vas en plan cita a ver esta peli, puede funcionar bastante bien.

Sinopsis de la película La Monja

¿De qué trata?, es la historia de la investigación que manda a hacer la Iglesia Católica a un convento que está por cerrar en Rumania, y el misterio que debe investigar el Padre Burke (Demián Bichir), junto con la novicia Irene (Taissa Farmiga), enviados de Roma, es el suicidio que realizo una monja en este convento, pero además la investigación debe concluir si este lugar sigue siendo un territorio santo.

Pero la investigación no será simple, y este recóndito lugar esconde muchos secretos y mucha maldad que debe evitarse se filtre al mundo y por ello el Padre Burke, la novicia Irene y un guía de la zona, Frenchie (Jonas Bloquet) deberán evitar a toda costa que el mal se libere.

Sinopsis de la película La Monja

La gran protagonista de esta cinta es Taissa Farmiga, que ya es una experimentada actriz en este género y sabe muy bien como desenvolverse en este tipo de papeles, pero, no todos sus compañeros de escena entienden este género y Demián Bichir termina siendo la pieza floja de esta cinta, aunque un poco de eso podemos culpar al guion y los diálogos tontos y acartonados que tiene que repetir durante toda la cinta.