Reseñas de Cine

Reseña de la película La momia – The Mummy

El día de hoy se estrena la última película de Tom Cruise; una película de acción ambientada o mejor dicho inspirada en las legendarias momias de Egipto para llevar a los espectadores a la gran emoción de una persecución en las tormentas de arena. Con una súper producción de Universal Pictures, muchos efectos especiales, un universo de monstruos y demonios esta historia cuenta con las actuaciones de obviamente el Sr. Cruise, pero le acompañan Russell Crowe, Annabelle Wallis, Sofia Boutella y Jake Johnson en lo que promete se convertirá en una nueva franquicia de acción protagonizada por el legendario Tom.

Ahora si me preguntas si me gusto, la respuesta es sí, la verdad es que después de ver el tráiler esperaba muy poco de esta cinta de acción, pero hay algunas partes entretenidas, la trama es interesante y la historia te agarra.

Definitivamente la película La momia es una opción bien palomera, con buenas actuaciones, mucha emoción y obviamente muchos monstruos que por lo que deja ver, se convertirá en una gran historia que involucrará a muchos monstruos.

Eso sí, no es la mejor película de acción del género, ni la mejor película de Cruise, pero los elementos suficientes para que la vayas a ver al cine y te entretengas; pero no pierdas de vista que tiene cosas muy malas, como zombies/momias y tiene a Jake Johnson, no es que traiga nada contra este actor, pero en verdad su personaje le bajo muchos puntos a la trama.

https://youtu.be/Hd4iyjpavxs

Sinopsis de la película La momia

¿De qué trata? Es la historia del sargento Nick Mortón (Tom Cruise), un hombre sin escrúpulos y principios que solo piensa en el dinero y su trabajo es ideal, porque estando en el desierto, este hombre roba arte histórico para venderlo en el mercado negro.

Así es como le roba a Jenny (Annabelle Wallis) un mapa para encontrar un antiguo secreto egipcio que habla de la princesa Ahmanet (Sofia Boutella) que por sus pecados fue borrada de la historia y momificada viva creando una poderosa maldición que sobrevivirá por más de 5 mil años.

Pero Nick, descubre el lugar donde está su sarcófago y libera a Ahmanet para liberar su furia, su odio y su maldición entre los vivos.

Así que Nick tendrá que correr por su vida, liberarse de la maldición y escapar a Ahmanet que lo ha elegido para ser el cuerpo de un dios egipcio.

El Reparto de la película La momia

Tom Cruise domina a la perfección este tipo de roles de acción, heroicos en personajes que comienzan siendo antihéroes y conforme pasa la historia se redimen, así que Nick Morton no requirió muchos retos, termino siendo más de lo que hace Cruise.

Ahora, creo que otros personajes fueron interesantes, hablando de los roles femeninos y Ahmanet interpretada por Sofia Boutella, fue bueno, la verdad es que me esperaba que fuera una actuación muy mala, pero creo que es de lo mejor de esta historia.

En cuanto a mis quejas se reducen a Russell Crowe con un personaje apagado y sin chispa y finalmente Jake Johnson como Chris Vail, realmente este actor sigue estancado en su papel que hizo en New Girl, aunque este en la película La Momia.

Mi opinión de la película La momia

La verdad es que me esperaba un mega bodrio de cinta, con malas actuaciones, malos efectos y a Tom Cruise corriendo por todos lados; pero lejos de eso la historia estuvo más o menos, los efectos especiales fueron decentes y la trama mal que bien te atrapa.

Eso sí, tiene sus detalles y falta cierta profundidad en la historia, digo las momias/zombies me parecieron fatales y el personaje de Vail fue infame, pero después de eso no esta tan mal, y me recordó de buena manera, que la última película sobre momias, fue la Momia que protagonizo Brendan Fraser a finales de los noventas.

No está mal el reboot del concepto de las momias en el tiempo actual.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com