Reseñas de Cine

Reseña de la película La Leyenda de Tarzán

Con un gran presupuesto de 180 millones de dólares, la película La Leyenda de Tarzán es la gran producción de Warner Bros. Pictures para este verano, bajo la dirección de David Yates y con las actuaciones de Alexander Skarsgård, Margot Robbie, Christoph Waltz y Samuel L. Jackson esta cinta épica de aventuras te mantendrá al borde del asiento y con la boca abierta.

Y debo decir que no me esperaba mucho de la película La Leyenda de Tarzán, digo, esa historia ya está muy visto y además Disney estrenó este año El Libro de la Selva, así que pensaba que todo lo que se podía ver de este tipo de relaciones humano/animales salvajes ya estaba visto. Pero la película La Leyenda de Tarzán es muy oscura, muy emocionante y combina a la perfección el romance, la aventura y el peligro.

Yo esperaba aburrirme mucho con esta cinta de aventura fantástica, pero por el contrario, las casi dos horas que dura esta cinta, me la pase muy emocionada viendo como Tarzán tenía que salvar a sus viejos amigos y lo que antes era su hogar.

Pero creo que lo mejor de la película La Leyenda de Tarzán, es que más que enfocarse en contarte cómo surgió este mítico personaje, te cuentan qué pasó después de que Tarzán se civilizó y cómo decide regresar a sus orígenes; esta es la razón por la que veremos más a un Lord, que a un animal.

Sinopsis

¿De qué trata?, la película La Leyenda de Tarzán es la historia de John Clayton III o mejor dicho Tarzán, y esta historia nos lleva muchos años después, casi una década, a su vida en Londres. Pero por azares de la vida y una encomienda que hizo el Rey Belga a Leon Rom para conquistar el Bongo, Tarzán tiene que regresar a esa tierra inhóspita y llena de peligros; pero no regresa solo y lo acompaña su esposa Jane y un emisario de los Estados Unidos, George Washington Williams quien tiene que investigar si lo que hacen los belgas en el Congo es correcto y legal.

Pero justo cuando llegan al Congo y se reencuentran con viejos amigos, por la noche en una emboscada concretada por Leon Rom, son capturados Jane y Tarzán, pero gracias a George, Tarzán es liberado y tiene que ir a rescatar a su bella damisela en peligro, su esposa Jane.

La cosa se complica porque llevan a Jane con un peligroso enemigo de Tarzán, Mbonga, quien desea vengar la muerte de su único hijo y en ese loco rescate, Tarzán se redescubre y redescubre su naturaleza animal, y en el intermedio Jane nos va contando como como surgio esta leyenda.

El Reparto 

Increíble el cambio que dio Alexander Skarsgård de vampiro en True Blood para convertirse en un salvaje animal, en el peligroso y noble Tarzán, su actuación es muy buena y muy convincente, diría yo casi emotiva, porque esté Tarzán carece de palabras y son sus gestos animalescos, los que nos transmiten todas sus emociones.

Otros personajes también con buenas actuaciones son los de Margot Robbie como Jane Porter y Samuel L. Jackson como George Washington Williams. Y para rematar tenemos al malvado capitán Rom interpretado por Christoph Waltz.

Mi opinión 

Realmente no me esperaba mucho de esta cinta de acción, ya sabes, las clásicas aventuras de este tipo, con grandes efectos especiales que se basan en una trama, plot y diálogos pobres; pero en este caso hay una buena dosis de emoción e intriga en cada elemento que compone a la cinta.

Todo está en un perfecto equilibrio para disfrutar de una excelente historia, tanto que te quedas con más ganas de seguir viendo las nuevas aventuras de este nuevo Tarzán y su Jane.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com