Reseñas de Cine

Reseña de la película La forma del agua – The Shape of Water (2017)

Esta es una de las películas más esperadas del año, y esto por muchos motivos, entre ellos que está película ha sido aclamada por la crítica, muy festivaleada, una cinta que ha dado mucho de que hablar en todo el mundo, por aquellas personas que la han visto, además, como plus, está es una historia contada por Guillermo del Toro, basada en un cuento, obviamente de este gran artista cuya vida a girado en torno a los monstruos; ahora nos entrega esta bella historia que además de hablar de amor, pone en la mesa, el tema de aceptar las diferencias de los demás, no solo de especie, sino aceptar a los demás sin importar la raza, su color de piel, preferencia sexual o cualquier cosa que nos pueda hacer diferentes.

La película La forma del agua es una cinta que habla de aceptación, de tolerancia y del proceso de conocer a los demás, solo para darte cuenta que no hay diferencias y que todos juntos podemos coexistir pacíficamente.

Definitivamente un gran mensaje el que envía Guillermo del Toro, con esta impecable película hablando de fotografía, diálogos, trama, en fin, una obra de arte, que por fin y después de una larga espera, ya puedes ver en el cine este 12 de enero.

Sinopsis de la película La forma del agua

¿De qué trata?, es la historia de Elisa Esposito (Sally Hawkins), una mujer muda de clase humilde, muy trabajadora y amigable que ha encontrado en la rutina bienestar y confort, mientras pasan los días y Elisa sobrevive a la vida y a su trabajo nocturno como personal de limpieza en una instalación del gobierno.

Ahí, Elisa trabaja el turno nocturno con Zelda (Octavia Spencer), una mujer afroamericana, que halló en Elisa una buena amiga, que en el silencio le hace compañía mientras todas las noches limpian. Elisa callada escucha el parloteo de Zelda sobre la vida, el trabajo y los hombres.

Pero todo cambia un día, cuando llega un nuevo encargado de seguridad, Richard Strickland (Michael Shannon) en uno de los laboratorios que limpian Elisa y Zelda, pero este nuevo personaje no viene solo, y es él, custodio de una criatura misteriosa, aparentemente muy peligrosa, que será la clave para mandar al hombre al espacio, ya que puede respirar en el agua y fuera de ella.

Elisa queda maravillada con esta criatura, y poco a poco, mientras nadie la ve, se escabulle para conocerla y hacerse su amiga.

Ahora, Elisa tendrá que apresurarse porque los malos, encabezados por Strickland, querrán matar a esta criatura para estudiarla más de cerca.
Pero Elisa descubrirá amigos o mejor dicho aliados que le ayudarán a salvar a esta criatura maravillosa, que no es mala, solo diferente.

Y en este proceso un fuerte amor de dos criaturas de diferentes especies, surge uniéndolos para siempre.

El Reparto de la película La forma del agua

Maravillosa la actuación de Sally Hawkins, definitivamente sin palabras puede transmitir muchísimo, no solo emociones sino también, ideas muy poderosas.
Lo mismo sucede con los personajes secundarios, Richard Jenkins y Octavia Spencer, que son emotivos y muy importantes dentro de esta historia sobre aceptación, además graciosos y ocurrentes.

Por otro lado, la criatura, también es un personaje sin igual, técnicamente muy bien, que también sin decir nada, habla sobre el amor y el proceso de conocer a alguien más.

Y finalmente, tenemos a Michael Shannon, que en verdad es de esos personajes bien construidos que terminas odiando en pantalla, pero amando su actuación.

Mi opinión la película La forma del agua

Esta es una de esas películas con mucha moraleja, que te deja pensando en muchos temas, como el bien, el mal, las acciones, el amor, la tolerancia y respetar a aquellos que son diferentes de nosotros, eso es bastante poderoso, además Guillermo del Toro es un maestro contando historias de este tipo, con esas enseñanzas profundas.

La fotografía es estupenda, la ambientación de la guerra fría es impresionante, para contar esta historia romántica con un trasfondo de tolerancia.

Así que, del Toro, vuelve a hacerlo con una muy buena historia.

Mis únicas quejas son dos, se siente larga y algo cansada; tal vez acortando el tiempo, podría sentirse más ágil y no tan pesada.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com