Reseña de la película La Casa con un Reloj en sus Paredes – The House With a Clock in its Walls (2018)

Este 26 de octubre llega a las salas de cine una muy esperada cinta, La Casa con un Reloj en sus Paredes, una nueva propuesta de fantasía, aventura y misterio que busca llenar el vacío que las sagas mágicas han dejado; ahora es el turno de Universal Pictures quien apuesta a esta historia basada en la novela juvenil del mismo nombre del escritor John Bellairs, quien explora la magia y hechicería en la vida moderna.

Sí, esta es la historia de un niño que tras la muerte de sus padres entra al mundo de la magia; suena parecida a otra gran franquicia de los libros y el cine, lo sé, sin embargo, la película La Casa con un Reloj en sus Paredes es diferente al mundo de Harry Potter, pero las comparaciones estarán al por mayor, pero hay que recordar que son historias diferentes que comparten únicamente como elemento central la magia.

Criticar y comparar, no termina siendo buena idea y hay que ver este proyecto de Universal Pictures como una historia sólida, una cinta muy entretenida algo ligera y más enfocada en un público infantil, quien disfrutará de la magia, la aventura y por supuesto la trama. Ahora, hablando del público adulto, creo que en las siguientes entregas de esta cinta deberán pensar más en nosotros para ofrecernos un producto más atractivo, más entretenido, el cual puede ser algo más que una simple película infantil.

Creo que ese es el gran problema con la cinta, si bien es entretenida, y todo el tiempo estas atento al desarrollo de la trama, se siente como una historia infantil, que por más que lo intenta no conecta mucho y finalmente ofrece villanos muy malos del tipo caricaturescos que no da miedo; creo que esta saga debe madurar un poco más, para ofrecer como lo hizo en su tiempo Harry Potter una historia fantástica que disfrutaban por igual niños y grandes.

Para esta temporada de Halloween y Día de Muertos, es una buena opción.

Sinopsis de la película La Casa con un Reloj en sus Paredes

¿De qué trata? es la historia de Lewis Barnavelt (Owen Vaccaro), un pequeño niño tímido y retraído que después de la muerte de sus padres tiene que irse a vivir con su tío Jonathan Barnavelt (Jack Black) un hombre extravagante y peculiar, que vive en una casa extraña y también peculiar, pero Jonathan no está solo y lo acompaña su amiga Florence Zimmerman (Cate Blanchett) con quien tiene una extraña relación en la que se llevan muy pesado con insultos y mucho amor apache.

Pronto Lewis descubre que la casa de su tío tiene muchas rarezas que encierran magias, misterios y esconden un reloj malvado; así tendrá que iniciar una aventura mágica con su tío para salvar al mundo de un terrible villano y un cruel demonio.

El Reparto de la película La Casa con un Reloj en sus Paredes

Con Jack Black no hay pierde, y todas sus películas de acción o aventura terminan siendo muy entretenidas, supongo que este camaleón puede ofrecernos una buena actuación muy divertida que nos hace reír y disfrutar; y como contrapeso en la historia tenemos a otra gran actriz, Cate Blanchett que nos demuestra con cintas como estas su talento para participar en cualquier proyecto, desde drama hasta ciencia ficción y magia.