Reseña de la película La Buena Esposa – The Wife (2018)

Regresa la legendaria Glenn Close a un drama en el que protagoniza a una esposa abnegada y sumisa

0

Si te gustan las películas con temática de escritores y su persecución de la fama literaria, esta es una excelente alternativa para ti; con actuaciones profundas, sobre todo, las de sus protagonistas, llega a las salas de cine este drama sobre la vida, el amor y por supuesto los escritores.

La película La Buena Esposa, es un gran drama sobre como una bondadosa esposa, hizo todo lo necesario para construir a un gran escritor, uno que va a recibir el Premio Nobel de Literatura; pero esta esposa no solo construyo con amor y cuidados a esta gran figura de las letras, ella fue más allá y con su talento, sus letras y su visión del mundo literario fue ella quien hizo al gran escritor del cual todos hablan.

Si te gustan los dramas, y amas el mundo de los escritores y el proceso creativo en el cual se sumergen para crear los grandes libros que leemos, esta es una película que retrata algo de ese mundo, pero, además, nos mete en una de las fascetas más importantes de esta profesión y es recibir el máximo galardón de la escritura, el Nobel, así que vemos, de forma breve y en un vistazo el glamour del premio, los preparativos y su recepción, mientras que la protagonista de esta historia tiene que luchar con los sentimientos encontrados de ver como su marido, recibe el honor que ella merece.

Esta cinta es un interesante drama que nos hace cuestionar lo que hacemos por amor, y el como a veces se hacen grandes sacrificios por los sentimientos que genera otra persona, pero además de hablarnos de sacrificios personales y profesionales, la cinta cuestiona esos actos de amor a través del tiempo.

La película La Buena Esposa te la recomiendo si buscas un drama sobre relaciones románticas.

Sinopsis de la película La Buena Esposa

¿De qué trata?, es la historia de Joan Castleman (Glenn Close), una aparente y sumisa ama de casa, que es devota y dedicada al cuidado de su esposo, Joe (Jonathan Pryce), un prominente escritor cuya visión de la literatura revoluciono el campo de las letras. Gracias a esta notable trayectoria recibirá el Nobel.

Así que, Joan junto con Joe y su hijo, viajan a Estocolmo a recibir este gran premio, pero, conforme se acerca la fecha, descubrimos que el verdadero genio que debería recibir el Nobel es Joan, no Joe y como esta noble mujer se sacrificó por amor, primero a su esposo y luego a su familia.

El Reparto de la película La Buena Esposa

Glenn Close es una gran actriz que demuestra con cada papel, su notable talento natural para contarnos historias muy emotivas, así que, en este papel, el de una mujer que sufre de ira por la represión que sufrió toda su vida, y el ver como el sueño de su vida, lo logra su marido, es un papel muy emotivo. Y para contrastar esta actuación esta Jonathan Pryce quien también nos ofrece una muy buena actuación.

 

60%
Entretenida

Este drama sobre escritores, esta interesante, porque nos plantea una supuesta historia, en la cual un escritor fantasma, sede toda la gloria por amor a su amante, bueno, esposo.
La verdad, creo que, por ser una película enfocada en escritores me dejo un muy buen sabor de boca y todo aquello que retrate la vida de un escritor, es algo que yo disfruto; pero tratando de ser objetivo, este drama es bueno y muy interesante.

  • Design

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More