Reseñas de Cine

Reseña de la película La 4a compañía

Basada en hechos reales sucedidos en la década de los setentas, los directores Amir Galván Cervera y Mitzi Vanessa Arreola, nos presentan La 4a compañía, una dramática e intensa cinta que nos lleva a recorrer una época oscura, peligrosa y sin ley en el sistema penitenciario de México, con una trama muy cruda, personajes sumergidos en el dolor, el olvido y el desinterés social, la película La 4a compañía nos plantea la vieja idea de que las cárceles de México perfeccionan a los criminales que entran a ellas, para salir y poner en práctica los conocimientos aprendidos.

Ahora, al estar ubicada en los años setenta podrá parecer una película vieja, pero asusta lo actual que sigue siendo la temática del problema de las cárceles en México y la delincuencia que entra a estos lugares para convertirse en personas sanguinarias que aprenden un estilo de vida sin ley, sin orden y sin justicia en un sistema penal que devora y vomita engendros.

La película La 4a compañía es una despiadada cinta que nos muestra el dolor, el sufrimiento, la desesperanza, la violencia y como se crean nuevos grupos paramilitares de delincuentes que harán lo que sea necesario para imponerse.

Con buenas actuaciones, un guion bien hecho y una excelente dirección La 4a compañía propone una alternativa diferente para ir al cine, una llena de tonos crueles y brutales sobre para contarnos una historia bastante violenta.

Si preguntas si te la recomiendo, la verdad no, es buena historia, está bien hecha, pero es una cinta violenta, salvaje, cruel y llena de odio y violencia, sin moraleja, sin mensaje y solo se plantea una crítica vieja pero persistente.

Reseña de la película La 4a compañía

¿De qué trata?, esta es la historia de la 4ª compañía, un grupo de fuerzas paramilitares que se organiza en el submundo de un reclusorio penal, bajo las órdenes del gobernador de la cárcel, este grupo se encarga de robar fuera de la cárcel, distribuir droga dentro de este lugar y hacer ajustes de cuenta.

Pero este grupo no solo es la 4ª compañía, también es el grupo de futbol americano de la cárcel, y entre pases y jugadas, estos violentos hombres nos enseñan un mundo salvaje y sin ley.

El Reparto de la película La 4a compañía

Grandes actores mexicanos se reúnen en este filme que es encabezado por Adrian Ladrón, quien en una actuación profunda nos muestra a Zambrano, un joven perturbado que al presenciar actos ruines se transforma en un monstruo, junto con sus secuaces de fechorías.
En esta cinta también vemos a Hernán Mendoza, Manuel Ojeda, Darío T. Pie y un nuevos actores que suman mucho a la trama.

Mi opinión de la película La 4a compañía

La cinta no es mala, pero en lo personal no disfruto absolutamente nada, las historias violentas, y todo aquello que se dedica a plasmar lo más cruel, sucio y despiadado de la psique humana, a mí no me gusta, lo sé, es una cuestión personal y una onda de gustos, no puedo criticar las actuaciones, ni la trama, ni la foto, no se puede criticar absolutamente nada; pero a mí, simplemente me desagrado y me horrorizo la terrible historia de violencia que plantea esta cinta, y lo peor, es que no te deja pensando, no te sensibiliza, no te mueve a cambiar al mundo, es una cinta que solo te horroriza.

A mí de forma personal, NO ME GUSTO LA HISTORIA, fuera de ello, no hay mucho que decir.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com