Reseñas de Cine

Reseña de la película John Wick 2: Un nuevo día para matar

La película “John Wick: Otro día para matar” con Keanu Reeves recaudó en la taquilla mundial 78 millones de dólares, con sólo 20 millones de presupuesto. Chad Stahelski vuelve a dirigir esta secuela, aunque esta vez sin David Leitch. “John Wick 2: Un Nuevo día para matar” llega este fin de semana a las salas mexicanas.

El guion lo firma de nuevo Derek Kolstad y Keanu Reeves (Knock Knock, La leyenda del samurái: 47 Ronin) regresa como protagonista en este filme de 122 minutos. Además vuelven Bridget Moynahan (Blue Bloods (Familia de policías)) e Ian McShane (El Niño); a los que se suman Peter Stormare (Infiltrados en la Universidad), Ruby Rose (Orange Is the New Black) y Perry Yung (Condemned).

Sinopsis 

En esta secuela del éxito de 2014, el legendario asesino John Wick se ve obligado a salir del retiro por un ex-asociado que planea obtener el control de un misterioso grupo internacional de asesinos. Obligado a ayudarlo por un juramento de sangre, John emprende un viaje a Roma lleno de adrenalina estremecedora para pelear contra los asesinos más peligrosos del mundo.

Opinión 

Si disfrutaron de la primera John Wick, se divertirán de lo lindo con esta segunda parte. Como cualquier secuela decente, “John Wick: Un nuevo día para matar” expande el universo introducido en su predecesora, y nos presenta con todo lo que hizo del primer filme un éxito tanto en taquilla, como con la crítica especializada: acción exquisitamente coreografiada y filmada, un sutil humor negro, y buenas actuaciones. A diferencia de un “xXx”, por ejemplo, “John Wick” no necesita ser completamente absurda para entretener, aunque nunca se toma del todo en serio.

La película es un cóctel de testosterona, sangre, artes marciales, balaceras y adrenalina. Es la mejor película de acción en los últimos meses, todo gracias al director Chad Stahelski que sabe cómo filmar acción: su cámara no se mueve demasiado, los encuadres son presentados con claridad, y las peleas están coreografiadas de manera espectacular, favoreciendo los movimientos brutales estilo lucha libre, y las balaceras intensas con consecuencias muy sangrientas. Al igual que su predecesora, esta película está llena de escenas para el recuerdo.

Keanu Reeves es un actor con un rango limitado. En el papel incorrecto, puede ser terrible, pero cuando se le da el rol indicado, es muy efectivo. Reeves interpreta a John Wick como una máquina de matar, pero también como un ser humano con motivaciones sentimentales, y un arduo deseo por dejar el mundo de asesinos y mafiosos que parece no querer parar de perseguirlo. Ian McShane destaca como siempre; John Leguizamo tiene un rol más breve que en el filme anterior, y Riccardo Scamarcio no convence del todo como Santino (podría ser más intimidante), pero Ruby Rose (haciendo de una asesina muda) y Common representan lo mejor que tienen los “malos” por ofrecer.

La película concluye con un final abierto, el cual claramente da a entender que podríamos ver una tercera parte en unos años, pero es lo suficientemente satisfactorio como para que uno no sienta que ha visto una historia incompleta. “John Wick 2: Un nuevo día para matar” es todo lo que uno esperaría de una secuela a la aclamada cinta de acción estrenada hace un par de años.

Mi calificación para la película es 9.0

Un comentario en "Reseña de la película John Wick 2: Un nuevo día para matar"

  • La verdad es que no me daban ganas de verla porque tengo que ver la primera antes, pero les dare una oportunidad. Buen post!

Los comentarios están cerrados.