Reseña de la película El informante – Mark Felt: The Man Who Brought Down The White House (2017)

El día de hoy regresa a las pantallas de cine el gran actor Liam Neeson en un papel, fuerte y muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver con este actor, que siempre nos entrega papeles muy rudos con mucha acción; pues bien, hoy estrena una cinta dramática, basada en uno de los hechos más importantes de la historia, y Neeson participa en este drama biográfico que nos cuenta la historia de una de las filtraciones más importantes en el mundo moderno, y estoy hablando del Watergate y el personaje Garganta Profunda, hoy con la película El informante podemos conocer los hechos que desencadenaron en la renuncia de Nixon.

Basada en la historia de Mark Felt, el director Peter Landesman nos trae este denso drama histórico sobre un hecho impactante en el mundo moderno, y el protagonista de tal escandalo es el gran actor Liam Neeson quien es acompañado por Marton Csokas, Josh Lucas y Diane Lane en un drama histórico de como un hombre con mucho poder, se niega a la corrupción y por sus principios derroca todo un sistema.

Eso es muy interesante en la película El informante y como los principios de Felt, lo llevan a destruir todo lo que creo en 30 años de una impresionante carrera en la que acumulo mucho poder y muchos secretos sucios.

Si te gustan las películas históricas basadas en hechos reales, te gustan los misterios y la intriga, esta es una película que encontrarás muy entretenida.

Sinopsis de la película El informante

¿De qué trata?, es la historia de Mark Felt, el segundo hombre más importante del FBI durante muchas décadas, pero esta historia nos lleva a los años setentas, justo cuando John Edgar Hoover muere y como su sucesión desencadena una guerra de poder, que enfrenta Felt, contra políticos muy corruptos de la casa blanca, entre ellos Richard Nixon, quien uso su poder para perpetuar su mandato.

Pero esto se destapa con Watergate, una investigación que Nixon quiso frenar, pero Felt filtro a la prensa, debido a que no permitiría que el FBI callera en manos de ningún político, esto hizo que contactara a reporteros y se le diera el pseudónimo de Garganta Profunda, mientras hablaba de los secretos más incomodos del país.

El Reparto de la película El informante

En esta cinta dramática hay grandes actores, incluso algunas escenas con Diana Lane, pero quien definitivamente se lleva la cinta de calle, es Liam Neeson, con un papel poderoso de un hombre desesperado. Esto hace que resalte y mucho este personaje, incluso sobre Tony Goldwyn, Kate Walsh y Josh Lucas.

Mi opinión de la película El informante

Me pareció entretenida, pero muy densa, y no es para menos el observar los hechos de este escándalo político, que, hasta eso, más que enfocarse en lo que represento esta filtración, la cinta nos muestra y nos narra los hechos que llevaron a esa situación; así que hay que estar truchas con los nombres, las fechas y las cosas que suceden para entender perfectamente lo que sucede en pantalla.

Esta buena, pero se me hizo complicada, larga y con mucha información.