Ícono del sitio El Blog de Yes

Reseña de la película Hostiles: Violencia Americana – Hostiles (2017)

Reseña de la película Hostiles: Violencia Americana – Hostiles (2017)

Reseña de la película Hostiles: Violencia Americana – Hostiles (2017)

Hay algunas temáticas que resultan poco atractivas en una película, y es que, sin importar la importancia del mensaje, cuando te encuentras en el cine una película que habla sobre violencia, desesperanza, odio, rencor, muerte, en fin, lo peor de la humanidad, esas películas, por más mensaje que traigan, solemos evitarlas, porque uno va al cine para evitar esa dura realidad, ¿por qué habrías de elegir conscientemente ver una película de este tipo?

Creo que esa es la razón por la cual se evitan las películas con esos temas, y entre más dura sea la realidad que viven sus personajes es indirectamente proporcional a las ganas que tenemos de ir a verla.

Eso me pasó con la película Hostiles: Violencia Americana, realmente no tenía nada de ganas de verla, y es que, meterme en una aventura tan cruel y violenta del viejo oeste, no era mi idea de ir a pasar un rato agradable al cine, de hecho, estaba pensando que me aburriría enormemente con este súper dramón que parece durar toda la vida; pero debo decir con sorpresa que la película es muy buena, las actuaciones de sus protagonistas son bastante realistas y muy emotivas, y si bien nos presenta un mundo bastante violento y hostil, también nos muestra el lado más gentil, humano y noble que una persona pueda vivir.

Además, nos presenta otra cara del viejo oeste, para presentarnos algo más que indios persiguiendo a soldados y viceversa; esta trama plantea el conflicto desde su esencia y la gran diferencia que divide a las personas.
Que, si me lo permiten decir, todavía vivimos esa realidad en una especie de nuevo salvaje oeste.

Por otro lado, me parece muy interesante que esta cinta nos presenta de forma muy cruda y muy realista la vida de esos años, y es que hemos visto muchas series onda Dr. Queen, Los Pioneros, Bonanza, The Son, en fin, muchas historias que nos muestran ese mundo como lindo y candoroso, cuando la realidad era muy distante.

Así que la película Hostiles: Violencia Americana, lejos de ser aburrida, cansada y algo que evitar, me parece que es una interesante historia que te sorprenderá, pero al cerrar con un final feliz, la cinta no termina siendo fatídicamente terrible.

Ve a verla antes de que la quiten de cartelera.

Sinopsis de la película Hostiles: Violencia Americana

¿De qué trata?, es la historia del Capitán Joe Blocker (Christian Bale), quien tiene que realizar un peculiar encargo y es llevar al Jefe Aguila Amarilla (Wes Studi), a una reserva en Montana, y a pesar de que se odian naturalmente estos opuestos, por el pasado previo, el Jefe está muriendo de cáncer y como parte de una estrategia política se ordenó liberar a este hombre en su reserva, pero hay que cruzar el país a caballo, pasando por territorios hostiles y luego está el hecho de que el capitán Joe, odia, en verdad odia a los indios.

Así comienza este peligroso viaje que Joe no quiere hacer, en el que se encuentran con una granja atacada por los indios, en la cual sobrevive Rosalie Quaid (Rosamund Pike), y se une para viajar con estos hombres en un viaje muy peligroso porque todos, literalmente todos, son hostiles.

El Reparto de la película Hostiles: Violencia Americana

Tenemos un gran reparto en esta cinta, en verdad, muchos buenos actores como Jesse Plemons, Wes Studi, Ben Foster, pero esta película se la llevan dos personajes, obviamente el de Christian Bale, este atormentado capitán que tiene mucho odio y resentimiento, pero al conocer a su enemigo de cerca descubre que todos somos humanos.
Lo mismo sucede con Rosamund Pike, una mujer con una terrible historia, que, por el destino, termina uniéndose con ese dolido capitán para encontrar amor y compañía.

Si bien la esencia de esta cinta es la violencia, encontrarás que está muy sumergida en el drama y el romance.

Mi opinión de la película Hostiles: Violencia Americana

A esta película llegue con la idea de que me iba a morir de aburrimiento, cosa que sospeche sería cierta con la primera escena, en la que Christian Bale tiene una aburridísima conversación con otro soldado sobre la vida y la violencia, me parecía muy exagerada y una pequeña muestra del intenso protagonismo que tendrían estos diálogos tipo monólogos; pero, afortunadamente la acción, la violencia, el salvajismo y la desesperanza de esta peregrinación te despiertan, te sorprenden y te muestran que la vida, antes y ahora, es una eterna batalla que no termina.

Salir de la versión móvil