Reseña de la película Hombre al agua – Overboard (2018)

La espera cinta mexicana Hombre al agua por fin llega a las pantallas de cine, y si bien no es la revelación del año, es una historia bastante fresca, muy entretenida y hará que al verla pases un rato muy agradable disfrutando de los chistes y las ocurrencias de los personajes, además, la dupla Faris-Derbez fue buena, y estos dos actores que parecían muy distintos lograron encontrar una buena química, para ofrecernos una comedia romántica familiar muy disfrutable, ideal para ver en estas fechas en las cuales la familia y el contacto con los seres queridos es lo más importante.

Ahora, debo decir que me esperaba un churro mexicano, la buena noticia es que me la pase bastante bien, y fue un rato muy agradable en el cine disfrutando de esta comedia mixta que combina dos culturas muy distintas, la mexicana y la americana.
Concluyo con que este es el Eugenio Derbez que me gusta ver en las películas, interpretando un papel simple sencillo, pero lleno de ocurrencias que, al correr de la cinta, nos muestra más matices y facetas desdoblando su personaje de los chistes a una persona que experimenta otros sentimientos.

Por otro lado, hay buenos complementos y las actuaciones del reparto en general hacen que simplemente sea una película muy entretenida, muy agradable y muy amena que no te puedes perder; así que, si me preguntas si la recomiendo, la respuesta es un gran SÍ, no es la octava maravilla, pero es muy entretenida, graciosa, ocurrente y de alguna manera le da un giro nuevo a la clásica temática de la “la cenicienta”.

Muy en el tono de las mejores películas de Derbez, como, Bajo la misma Luna, No se aceptan devoluciones e inclusive No eres tú, soy yo, esta es una cinta que no te puedes perder.

Sinopsis de la película Hombre al agua

¿De qué trata?, es la historia de Leonardo Montenegro (Eugenio Derbez), un multimillonario gigolo que lo único que hace es estar de fiesta en su yate organizando tremendas fiestas, pero todo cambia cuando un día, después de una tremenda parranda, conoce a Kate (Anna Faris), quien hará la limpieza de su habitación, pero Leonardo es grosero, rudo, y despide a Kate sin pagarle por su trabajo, muy enfada es echada del yate a la mala y termina con más problemas y de deudas que cuando llego.

Pero todo cambia, porque en México, el moribundo padre de Leonardo pide a su hermana Magda (Cecilia Suárez) que vaya por su hermano, cosa que hace y de regreso a México Leonardo se cae del yate y pierde la memoria.

Renegando en el hospital, con una mala actitud, Leonardo es desconocido por su hermana, para quedarse en control de la empresa, y Kate, toma la oportunidad de hacerse cargo de él, para vengarse de lo que le hizo y ponerlo a trabajar y cuidar a sus niñas; pero Kate no contaba con que Leo, le robaría el corazón a ella y a sus hijas, conquistándolas con sus ocurrencias y mostrando su verdadera esencia.

El Reparto de la película Hombre al agua

Anna Faris es un genio de la comedia, y ha demostrado de forma consistente que este es su género, con películas de situación muy poco comunes, y la buena noticia es que Eugenio Derbez logro hacer una increíble mancuerna cómica romántica con Faris.
A esto se suman buenos roles secundarios como el de Eva Longoria, Mariana Treviño, Omar Chaparro, Jesús Ochoa y Adrian Uribe.

Mi opinión de la película Hombre al agua

Insisto, no es la mejor comedia romántica, pero es bastante entretenida, muy amena, muy ágil y muy agradable, tiene buenas actuaciones, un bonito mensaje y está llena de ocurrencias.