Reseñas de Cine

Reseña de la película Hazlo como Hombre (2017)

Llega a las salas de cine mexicano una película muy ligera, graciosa, simple y sin muchas pretensiones, pero, al mismo tiempo es algo profunda y con críticas divertidas habla sobre temas tabú para la cultura mexicana, en este caso la homosexualidad y la homofobia que persigue a estas personas desde sus núcleos más íntimos.

Debo decir que esta película me sorprendió, es muy graciosa, es muy ocurrente y realmente tiene un fondo que te hace pensar en la amistad, la soledad y los errores que cometemos por los prejuicios mentales que tenemos sobre las personas.

Ahora, la película Hazlo como Hombre se va rapidísimo, y si bien hay un trasfondo de crítica, esta cinta es muy divertida, con mucho y muy buen humor, que sin agredir a nadie te hace pensar en los estereotipos, además, creo que fue un cambio muy refrescante el que el cine mexicano se alejará de las comedias románticas sosas, a las que acostumbra tanto y en vez de eso, se centrará en la amistad y los prejuicios de una sociedad.

Otra cosa que es muy disfrutable además de los chistes, son las actuaciones de Mauricio Ochmann y Alfonso Dosal, que vienen a romper el estereotipo del chico gay y su amigo el macho mexicano. Realmente esta es una cinta que, si recomiendo ver, es divertida, es graciosa, es ocurrente y te la pasas agradable en el cine.

Sinopsis la película Hazlo como Hombre

¿De qué trata?, es la historia de Raúl (Mauricio Ochmann), el típico macho mexicano que tiene un buen trabajo, es guapo, gana bien y tiene una bella esposa.

Todo parece perfecto y maravilloso en su mundo, tiene buenos amigos, Santi (Alfonso Dosal), que se va a casar con su hermana Nati (Aislinn Derbez), y el otro amigo Eduardo (Humberto Busto), del cual se burla hasta al cansancio porque cree que es homosexual.

Pero la aparente perfección en su vida se derrumba cuando Santi, comienza con dudas sobre su matrimonio con Nati, y estas surgen cuando Santi comienza a sentir una gran atracción por los hombres y esto lo lleva a probar una experiencia que le confirma que es gay, así que rompe su compromiso con Nati y comienza a explorar su sexualidad.

Esto hace que Raúl entre en un gran conflicto y se ponga a investigar en todos lados, libros, internet, videos, lo que sea, la manera para curar a Santi y que deje de ser homosexual; cosa que, obvio no pasa y complica sus relaciones amistosas, personales, con su esposa y hasta con su hermana, dejando solo y triste a Raúl para darse cuenta de lo que importa.

El Reparto la película Hazlo como Hombre

Estoy gratamente sorprendida por las actuaciones de los protagonistas de esta cinta, Mauricio Ochmann y Alfonso Dosal, que ofrecen en pantalla una sólida actuación, muy conmovedora, graciosa y creíble.

Ahora, sigo con mis dudas con Aislinn Derbez, me sigue pareciendo una mala actriz, afortunadamente en esta cinta, tiene muy breves participaciones.

Mi opinión la película Hazlo como Hombre

La verdad es que entre a la sala de cine pensando que sería un churrazo, aburrido, baboso, muy obvio y malo; pero contrariamente es una historia muy creíble, muy aterrizada, muy divertida que se pasa muy rápido y lo mejor, es que no tiene chistes simplones o personajes mal construidos.

Simplemente es una buena película, y esta vez no tengo de donde quejarme.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

2 comentarios en "Reseña de la película Hazlo como Hombre (2017)"

  • Para mí también fué algo muy refrescante. En cuanto a la Derbez difiero, aunque se dice que ella quería hacer el personaje más moderado, ése tono exagerado le fué marcado por el director y me parece que quedó espectacular. No dudaría que fuera nominada para algún premio como actriz secundaria, gracias a semejante dirección.

  • A mi ella no me gusto tanto, pero en general la movie fue muy buena.

Los comentarios están cerrados.