Reseña de la película Halloween (2018)

40 años después revive un clásico del cine de horror y lo hace con fuerza

0

La saga Halloween sigue expandiéndose y este 2018, para celebrar el aniversario #40 de estas películas llega una nueva entrega en la que Michael Myers, regresa más malo y terrorífico que nunca.

Esta saga, la cual cuenta con más de 10 películas, ha pasado por mucho, y con entregas muy malas, en serio muy malas rayando en lo ridículo, casi todas las secuelas que sucedieron al gran éxito de 1978 nunca dieron el ancho, ofreciéndonos una visión del terror algo obvia y muy boba.

Pero, para buena suerte de esta franquicia el director David Gordon Green logra ofrecernos nuevamente un Halloween exitoso, el cual retoma casi la misma fórmula que la cinta original, con un sabor retro, pero con personajes modernos que se burlan y se ríen del pasado, el pasado de Halloween.

Así que, si estabas esperando ver nuevamente el fiasco de la Venganza de Michael Myers, o Halloween: Resurrection, déjame decirte que no sucede, esta película a pesar de que usa la formula inicial resulta fresca, Jamie Lee Curtis ofrece un sólido personaje y finalmente el elemento principal de esta cinta termina siendo la cacería, la matanza y vemos esta vez a Myers más sádico, más brutal y más salvaje que nunca.

Ahora la franquicia de Halloween salta del slasher al gore para mostrar en pantalla escenas muy explicitas de violencia, sangre, sesos en vez de simple cuchillazos; prepárense a ver a un Michael Myers mucho más violento y malvado.

Así que, a los que les guste el género y sean fans de Halloween no se van a decepcionar la película Halloween.

Sinopsis de la película Halloween (2018)

¿De qué trata película Halloween (2018)?, la trama comienza cuando unos periodistas interesados en el caso de Michael Myers y el aniversario de los 40 años del crimen, se ponen a investigar sobre este homicida, el cual está a punto de ser transferido a una facilidad del gobierno de alta seguridad.

Así que lo confrontan, enseñándole su máscara sin obtener respuesta, eso los lleva con Laurie Strode, que sigue obsesionada con Michael y preparándose para su reencuentro. Cosa que sucede cuando se escapa durante la transferencia y decide regresar a su pueblo natal por venganza, y claro, matar a muchas personas inocentes en el proceso.

Pero, Laurie está más preparada que nunca para contener, cazar y matar a la maldad encarnada, es decir a Michael Myers.

El Reparto de la película Halloween (2018)

Nuevamente regresa Jamie Lee Curtis a este papel que ya le es muy familiar, una mujer fuerte, empoderada que el miedo la mueve a reaccionar, pero sobre todo su instinto de supervivencia la obliga a continuar. En ese sentido su actuación es buena, pero no hay que perder de vista que esta cinta es horror, y el ingrediente principal es la violencia, el horror, hasta la sangre.

Acompañándola en escena esta Judy Greer, Andi Matichak y Haluk Bilginer, que dan balance, contrapeso a la historia y también sustituyen a sus contrapartes en la película original.

80%
Buena

Si estás buscando terror, sangre, violencia y el espíritu de la cinta original, película Halloween (2018) no te va a decepcionar, tiene todos esos elementos, sigue muy metida en el universo y hace muchos guiños y referencias al pasado.

  • Design

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More