Reseña de la Película “El Gran Showman”

El Gran Showman (The Greatest Showman) es un biopic musical basado en Phineas Taylor Barnum (1810-1891), fundador del circo que se convirtió en el famoso circo Ringling Bros. and Barnum & Bailey Circus.

Esta película marca el debut en la dirección de Michael Gracey y su protagonista es Hugh Jackman (Pan: Viaje a Nunca Jamás, Lobezno inmortal, Prisioneros) como el showman y empresario circense. Completan el reparto Rebecca Ferguson (La chica del tren, Misión: imposible – Nación secreta), Zac Efron (Malditos vecinos 2, El chico del periódico), Michelle Williams (Mi semana con Marilyn, Shutter Island) y la actriz y cantante Zendaya.

La película se estrena este 29 de Diciembre en las salas mexicanas.

Trailer de la Película

Sinopsis de la Película

Estados Unidos, siglo XIX. P.T. Barnum (Hugh Jackman) acaba de perder su trabajo de oficinista porque la empresa para la que trabajaba se ha ido a la bancarrota. Deseoso de ofrecer a su esposa Charity (Michelle Williams) y a sus dos hijas la vida que siempre les había prometido, Barnum se embarca en un proyecto colosal: crear un gran y asombroso espectáculo circense. Para ello, este inventor del show bussines buscará artistas únicos, desde enanos, a mujeres barbudas, equilibristas y toda clase de shows imaginativos. Su lema: para hacer algo nuevo hay que hacer algo poco convencional.

El gran showman es un musical que celebra el nacimiento del show business y cuenta la historia de P.T. Barnum, un visionario showman y empresario circense que surgió de la nada para crear un espectáculo que se convirtió en una sensación mundial y que fue conocido como “El mayor espectáculo en la Tierra”.

Opinión de la Película

Lo que tenemos aquí es una configuración de película sorprendentemente inspiradora.

Hugh Jackman ha pasado la mayor parte de su carrera conocida como Wolverine, pero antes de eso, se ganaba la vida en musicales y ahora que ya terminó con los superhéroes, regresó al mundo de los musicales. Ahora vemos a Hugh Jackman, como P.T. Barnum, el cual pierde su trabajo y se encuentra en una encrucijada, tratando de mantener a su familia de una manera que él siente que es lo correcto. Esto lo lleva, a través de una situación no del todo clara, a tener la idea de comenzar un circo. Lo que es interesante es que el mundo del circo no tiene exactamente la mejor reputación. Lo que algunos podrían ver como la explotación de aquellos que no se ven como normales, la película claramente quiere que vean como Barnum les da oportunidades que de otro modo no tendrían. Puede ser una especie de cuerda floja para esta película caminar, pero bueno, el circo probablemente tiene a alguien que puede hacer eso.

Al igual que cualquier película basada en un circo, la idea es crear un espectáculo espectacular, y vaya que lo hicieron. Tenemos a Zac Efron junto con Zendaya quienes logran darle un matiz a la película muy interesante ya que en ellos se ve un amor que traspasa criterios y prejuicios. Mientras que Michelle Williams y Rebecca Ferguson brillan con una luz propia que hace decir ¡WOW! cuando vemos sus números musicales. Mención especial a los miembros del circo ya que son increíbles en sus escenas y logran darle más profundidad a la película.

La música se inclina más hacia el lado pop de las cosas de los shows musicales tradicionales. Esto parece ser un poco más Moulin Rouge, y un poco menos La La Land y es una opción interesante. No necesariamente una mala decisión, mucha gente amaba a Moulin Rouge, pero esta es musica completamente original. The Greatest Showman tiene unos números musicales increíbles, llenos de magia, de colores y de luces; hay que volverlo a decir, es realmente un espectáculo cautivador.

Al final del día, la película musical logra su propósito el cual es entretener, conmover y emocionar, ademas de dejarte con ganas de escuchar esa música durante más tiempo.

Mi calificación para la película es de 9.0