Reseña de la película Un Espía y Medio

El 01 de julio se estrena en México la nueva comedia de “La Roca”, Dwayne Johnson, este hombre de apariencia muy ruda que comenzó en las luchas, hoy tiene una prominente carrera en el mundo del cine y la televisión; si bien parecería que esa apariencia intimidante le otorgaría solo roles de acción como Hércules o Rápidos y Furiosos, uno de los géneros que mejor le quedan a este gran hombre es la comedia y en sus comienzos ofreció estupendas comedias familiares que le dieron un nombre en el mundo del cine, así que nuevamente regresa a ese género tan bondadoso para interpretar a un duro espía de la CIA en la película Un Espía y Medio o su título en inglés, Central Intelligence.

Con un presupuesto de $50 millones de dólares, la película Un Espía y Medio es la más reciente producción de Universal Pictures y tiene como director a Rawson Marshall Thurber, con las actuaciones de Dwayne Johnson, Kevin Hart y Amy Ryan.

Ahora debo decir que el plot de la historia de la película Un Espía y Medio, no es nada original y comedias de policías, o agentes de inteligencia que tienen que desenmascarar un plan y lo hacen con mucha comedia intermedia, es algo ya muy visto. Y en ese sentido veremos más de lo mismo en la película Un Espía y Medio, con la misma fórmula de siempre, un policía rudo, fuerte y hábil que tendrá que hacer alianza con una persona normal, inexperta para intentar sobrevivir.

Películas de estas ya hemos visto muchas y si bien, no se espera mucho de estas comedias, que terminan siendo entretenidas únicamente, en mi parecer la película Un Espía y Medio quedo debiéndonos más humor, más química entre los protagonistas y por supuesto más risas. Esta es una de esas “comedias” que no te hacen reír mucho.

Algo le faltó a la película Un Espía y Medio, que si bien hay una que otra ocurrencia, hay muchos chistes negros y sarcasmos, algo falto para poder explotar en risa, en su defecto nos quedamos con una cinta que solo entretiene y te hace pasar el rato. Una de esas pelis que solo ves porque ya viste toda la cartelera o no hay nada mejor que ver, literal.

¿De qué trata? la película Un Espía y Medio es la historia de Bob Stone, un súper espía de la CIA que está en severos problemas. Pero la historia comienza 20 años antes, justo en la secundaria cuando Bob sufre una de sus mayores humillaciones en la vida, cuando los abusones de la escuela lo encuentran bañándose y para jugarle una mala broma, lo llevan desnudo a la asamblea general para que todos en la escuela se rían de él.

Bien, estos traumas persiguen a Bob, quien regresa a la reunión de la prepa, para reunirse con el único que le brindo ayuda en ese momento y fue Calvin Joyner “The Golden Jet”, el estudiante más prometedor de la escuela.

Pero el paso del tiempo les pasa factura y Bob se convierte en un gran y musculoso agente de la CIA mientras que Calvin es un aburrido contador; se reúnen para ponerse al corriente y cuando esto sucede, Calvin descubre que Bob está ocultando mucha información y pronto se ve envuelto en una red de mentiras y verdades que lo perseguirán, ah, además de muchas balas.

Así que Calvin y Bob, están juntos para asegurar la seguridad nacional y salvar al país, mientras escapan y pasan por muchas situaciones cómicas.

La película Un Espía y Medio está encabezada por Dwayne Johnson como el raro y desubicado espía musculoso Bob Stone, un papel que le quedo grande a la Roca, porque de alguna manera no se siente, o por lo menos yo no lo sentí, muy acoplado al papel. En el caso de Kevin Hart, este hombre nació para papeles como ese, interpretando a Calvin Joyner, un papel en el que habla mucho, rápido y te marea con sus diálogos.

En la película Un Espía y Medio también vemos a Amy Ryan como la agente Pamela Harris y tenemos unas pequeñas apariciones de Jason Bateman como el abusón Trevor; también hay unas apariciones de Aaron Paul y Melissa McCarthy.

Me gustan mucho las películas de Dwayne Johnson, es más, hasta lo sigo en la serie Ballers porque me parece un buen actor, en cualquier género, pero en el caso de la película Un Espía y Medio verlo fue decepcionante, porque nunca le compras que sea un espía incompetente, un hombre desadaptado en busca constante de la aprobación de su ídolo de la preparatoria.

Creo que me seguiré quedando con las películas de Duro de Matar y Arma Mortal cuando se habla de policías de acción, que tienen humor para patear traseros. Ahora lo sé, son géneros diferentes, pero si se trata de ser más precisos lo que hizo Jackie Chan en Una pareja Explosiva Rush Hour es más cómico, divertido y entretenido que la película Un Espía y Medio que pretendía renovar esa historia.

Ahora creo que lo único bueno de esta cinta, son los efectos especiales que hacen ver a Dwayne Johnson joven y gordo.