Reseñas de Cine

Reseña de la película Enemigo de Todos – Hell or High Water

Definitivamente la película Enemigo de Todos es un drama muy interesante que te lleva al centro de Texas, un lugar muy peculiar y particular en el qué pasa de todo y los contrastes son tan fuertes que sus habitantes viven un shock, entre la gran riqueza de los petroleros y una clase pobre que crece sin parar.

En este contexto, en el que están muy metidos los cowboys se desarrolla esta intrigada trama que parece simple, dos hermanos robando bancos, pero conforme te metes en la película las complejidades y los matices de la trama te envuelven.

Yo sigo encantada con Enemigo de Todos y obviamente la vuelvo a ver.

Sinopsis de la película Enemigo de Todos

¿De qué trata? Esta es la historia de Toby y Tanner Howard, dos hermanos texanos entrados en los treintas que andan robando bancos.

Pero no roban cualquier banco, sino una misma marca en sus diferentes sucursales a lo largo del estado, y lo que parece la acción de dos vagos drogadictos, no lo es, y este es un elaborado plan de Toby, en el cual estos hermanos roban el mismo banco, siempre por la mañana, para evitar accidentes, muertos, violencia o cualquier incidente.

El modus operandi es solo robar las cajas y algunos cientos de miles, solo lo suficiente para no llamar la atención del FBI, pero Toby y Tanner no tenían contemplado en su brillante plan que el Ranger del pueblo, Marcus Hamilton, a punto de retirarse se tomaría muy en serio este caso y mientras siguen robando, descubres que el plan es juntar 800 mil dólares para pagar al banco, el dinero de la hipoteca inversa y los impuestos que el banco definió para el rancho de su madre.

Esa es la razón por la cual Toby, un hombre de bien y muy inteligente, decide robarle a ese mismo banco, el dinero que injustamente le quería quitar a él, para quedarse con la propiedad que curiosamente tiene petróleo en ella, así que para poder tener el dinero necesario para pagar la deuda y crear un fideicomiso, Toby pide ayuda a Tanner, su hermano el asalta bancos profesional; pero en este plan perfecto en el cual se lavaba ese dinero en los casinos, algo sale mal y en el último robo una gran cantidad de texanos armados hace que todo salga mal.

El Reparto 

Esta cinta dramática tiene un gran reparto, lleno de grandes estrellas que imprimieron todo su talento, entre ellos Jeff Bridges, Chris Pine, Ben Foster y Gil Birmingham. Todos hicieron su tarea, pero la actuación revelación de esta cinta es Ben Foster, como el loco hermano Tanner, definitivamente este chico se lució; aunque Chris Pine también lo hizo y se sacudió el niño bonito que normalmente hace en todas sus películas para ofrecernos una actuación con muchos matices.

Otro gran personaje fue el de Bridges, simplemente genial en esta cinta.

Mi opinión 

Este es un peliculón, lo tiene todo, trama, emoción, acción, persecuciones y actuaciones de primer mundo. Enemigo de Todos nos demuestra que las cintas de acción pueden ser muy bien pensadas con tramas muy inteligentes.

Definitivamente esta es una gran opción para ir al cine y estar muy entretenido con una película.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com