Reseñas de Cine

Reseña de la película Cómo enamorar a una chica punk – How to Talk to Girls at Parties (2017)

Este jueves, después de una larga espera desde que se estrenó en Cannes el año pasado, por fin llega a las salas de cine la película Cómo enamorar a una chica punk, una cinta dirigida por John Cameron Mitchell la cual se basa en el cuento corto How to Talk to Girls at Parties del gran novelista, escritor y artista gráfico Neil Gaiman, que ahora lanza a la pantalla grande una de sus historias más populares en las que la ciencia ficción, fantasía y romance convergen juntas en esta peculiar historia que rompe los convencionalismos de las clásicas historias de amor.

Con las actuaciones estelares de Elle Fanning, Alex Sharp y Nicole Kidman, este verano llega una muy extraña, pero sumamente entretenida, ocurrente y muy divertida historia de amor, que nos lleva los inicios del punk en Londres cuando el alma de este movimiento comenzaba a forjarse.

Ahora, esta cinta además de ser muy entretenida también plantea muchas preguntas filosóficas sobre el mundo, el status quo, el amor, el consumismo, en fin, esta película no solo habla de un amor intergaláctico entre dos especies distintas, también plantea muchas dudas filosóficas sobre la sociedad, la sexualidad y el amor, pero lo hace de una forma muy simple mediante los diálogos y vivencias de sus protagonistas.

Debo añadir que encontré esta película muy extraña, realmente rompe los convencionalismos y si no estás muy acostumbrado a este tipo de cintas pueden resultarte muy diferentes, pero, la verdad es que la trama te atrapa, los diálogos son ocurrentes y los personajes te jalan.

Definitivamente es una cinta muy entretenida, pero no creo que sea para todos, y el público que más disfrutará de la película Cómo enamorar a una chica punk son obviamente los seguidores del trabajo de Gaiman, y personas que les gusten las obras independientes.

Creo que un gran atractivo de esta cinta es que es ligera y pasa bastante rápido, una vez que te involucras con ella.

Sinopsis de la película Cómo enamorar a una chica punk

¿De qué trata?, es la historia de Enn (Alex Sharp), un joven punketo que busca su identidad y su camino en la vida, mientras disfruta del punk en las calles de Londres y todo parecía que Enn tendría una vida aburrida e irrelevante, hasta que una noche, siguiendo una fiesta de punk, llega a un lugar en el cual personas extrañas con atuendos extravagantes, mucho más extraños que lo que se acostumbra en punk, tienen una reunión, ahí encuentra a Zan, una joven misteriosa que quiere descubrir el mundo, que quiere conocer el punk.

Así que Zan, desafia a su grupo después de conocer a Enn, para conocer esta nueva forma de vida, así Zan y Enn comienzan una aventura de punk, música, rebeldía y desafíos que harán que Enn descubra que literal, Zan, no es de este planeta, mientras se enamora de ella.

El Reparto de la película Cómo enamorar a una chica punk

La cinta es buena, las actuaciones y la trama también, el problema, es que no hay mucha química entre Elle Fanning y Alex Sharp, eso se siente en toda la historia y ese gran amor y unidad del cual habla la historia no es tan presente; pero fuera de eso las actuaciones son buenas.

Creo que lo que más me gusto, hablando de este tema, fue Nicole Kidman, quien logra desempeñar un buen papel secundario, divertido, ocurrente y digno de esta actriz.

Mi opinión de la película Cómo enamorar a una chica punk

La verdad se me hizo una película rarísima, y muy extraña, pero bastante entretenida, y pasando o mejor dicho acostumbrándote a lo raro, o entendiendo este universo que te presentan, la película se hace muy fluida.

Ahora, creo que el nombre en inglés tiene más sentido y le da más contexto a la película y tus expectativas de lo que debes esperar de ella.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com