Reseñas de Cine

Reseña de la película Todo el Dinero del Mundo – All the Money in the World (2017)

Basada en hechos reales, llega a las pantallas de cine, este viernes 16 de febrero, la cinta Todo el Dinero del Mundo, una película muy esperada, y al mismo tiempo muy polémica, por aquello de la salida de Kevin Space.

Bajo la dirección de Ridley Scott, basándose en la novela de John Pearson, Painfully Rich: The Outrageous Fortunes and Misfortunes of the Heirs of J. Paul Getty, con las actuaciones estelares Mark Wahlberg, Michelle Williams y Christopher Plummer sustituyendo a Space, por fin llega esta esperada cinta que cuenta la historia del hombre que tenía en su poder, todo el dinero del mundo razón por la cual, secuestran a su nieto John Paul Getty III, y a pesar de tener el dinero, el hombre más rico del mundo, J. Paul Getty, se niega a dar el dinero, para dejar el asunto en manos de su madre, Gail Harris, que divorciada de la familia, tiene que recurrir a medidas desesperadas para salvar la vida de su hijo.

Todo el Dinero del Mundo es el relato del secuestro de uno de los herederos más importantes del mundo, en una batalla contra el reloj y la poca paciencia de los secuestradores, que hará lo que sea, para obtener su dinero.

Sinopsis de la película Todo el Dinero del Mundo

¿De qué trata?, esta es la historia del secuestro de John Paul Getty III (Charlie Plummer), nieto del multimillonario petrolero Getty (Christopher Plummer), un hombre duro, implacable quien amaso su fortuna, sin compartirla con nadie; ahora está frente el dilema de perder a su nieto, o pagar 17 millones de dólares.

El problema, es que a pesar de tener todo el dinero del mundo y poder, no quiere demostrar debilidad frente a nadie, rechazando rotundamente la idea de pagar ese dinero; por ello manda a su negociador personal Fletcher Chase (Mark Wahlberg), para que encuentre y rescate a su nieto.

En este proceso de investigar, y tratar con Gail Harris (Michelle Williams), la desesperada madre que nada tiene que ver, ni dinero, ni riquezas ni influencias, debe sentarse a esperar a que su hijo aparezca, mientras los secuestradores amenazan la vida de su hijo.

La investigación tomo un giro extraño y Chase concluye que Paul se auto secuestro, llevando este informa a su abuelo, parando la búsqueda y negociaciones; esto hace que los secuestradores en su desesperación comentan errores y muerte, que llevan a la policía, a Chase y al abuelo Getty a entender que es en serio y ahora la vida de Paul corre más peligro que nunca.

Pero Getty no se hizo multimillonario firmando cheques, y sigue poniendo muchas trabas, para realizar el pago y rescate de su hijo, mientras Gail sigue luchando para salvar su vida.

El Reparto de la película Todo el Dinero del Mundo

Me gusta mucho el trabajo de Christopher Plummer, pero en esta cinta, el abuelo, personaje principal de la trama, termina siendo un personaje secundario, muy oculto y sin importancia en la trama, cayendo todo el peso de la historia en Michelle Williams y Mark Wahlberg, que fueron buenas, pero esperaba más de Plummer en su participación en la trama.

Mi opinión de la película Todo el Dinero del Mundo

La historia esta ruda, porque un secuestro, no es algo fácil de procesar, el cómo privan a una persona de su libertad y las estrategias de terror que los secuestradores imprimen no solo a la víctima, sino a la familia; en ese sentido todas las historias de secuestros son pesadas, viendo cómo pasa el tiempo, como se dan las negociaciones y como corre peligro la vida de una persona, en este caso, el heredero más importante del mundo, quien está a punto de morir porque su abuelo, no piensa, ni planea negociar con nadie.

Eso hace que la historia sea pesada, no es algo fácil de procesar como espectador.

Otro detalle que le resta a la cinta, es que es muy lenta, muy larga y se siente muy cansada.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com