Reseña de la película Día de la Independencia: Contraataque – Día de la Independencia 2

Hemos esperado 20 años por la secuela de lo que fue una gran y majestuosa cinta de ciencia ficción, aventuras, guerras, aliens e invasiones, la gran película Día de la Independencia, película que por cierto, hoy sigue siendo un punto de referencia de este género y cuando se habla de películas sobre invasiones, forzosamente esa gran cinta está en el top five, una cinta que incluso hoy en día te engancha, te emociona y te hace saltar del asiento a la hora de los golpes y el miedo latente por esos seres fuera de este mundo.

Así que es lógico que todos aquellos que nos volvimos fans de la película uno, esperásemos con muchas ansias esta secuela, que por los trailers, los videos y las imágenes liberadas, género en todos nosotros muchas expectativas, mucho interés y muchas ganas por ver esta secuela de Roland Emmerich, director de la original y si bien Will Smith se cortó de esta historia, ver nuevamente las caras de Bill Pullman como el Sr. Presidente, que ya ni es presidente, pero sigue con el título, además de Jeff Goldblum en el papel de David Levinson y otros personajes interpretados por los actores originales como el de Vivica A. Fox, Judd Hirsch y Brent Spiner como el doctor loco de la cinta, es un buen paso para tener una película decente.

Además no hay pierde porque se integran al cast dos actores de gran fama mundial y son Liam Hemsworth y Jessie Usher, en pocas palabras un gran elenco, un buen director y un presupuesto de 200 millones de dólares, se traducirán en la mejor cinta de aliens e invasiones del mundo, ¿correcto?

Y debo decir que lamentablemente la respuesta es NOOOOOOOOOOO, lastima margaritos, porque la película Día de la Independencia: Contraataque es aburrido, es lenta, es predecible, está llena de clichés, falta emoción, falta una historia interesante, falta originalidad, falta argumentos, falta algo más que el chico guapo salvando al mundo, falta esa gran genialidad que hizo al Día de la Independencia una película de culto; en este caso esta secuela es una cinta que parece ser que solo se hizo para seguir exprimiendo el éxito de la película número uno, y pues para lo que se esperaba, para el presupuesto que tenía, para la historia que podían contar, creo que la película Día de la Independencia: Contraataque se quedó muy corta, de esas veces que dices:

“mucho ruido y pocas nueces”

Supongo que después del gran éxito de Jurassic World, esa película que de alguna manera es una copia idéntica de la original, bueno, por lo menos tiene la misma fórmula que Jurassic Park, si esa cinta resulto bien trazando la misma historia, entonces en teoría debería pasar lo mismo con la película Día de la Independencia: Contraataque, sin embargo no es así y lo único bueno que podría halagar de esa cinta tan predecible y aburrida, son los efectos, esos si están de 10, son increíbles, magníficos y en experiencia IMAX 3D te llevan a la luna; pero fuera de eso los diálogos son básicos, la historia es lo mismo que vimos en la cinta uno, pero le quitaron lo bueno y solo dejaron lo aburrido.

En cuanto a las actuaciones lo único divertido son los pocos diálogos de Levinson y el Dr. Brakish Okun; porque si nos vamos a los protagónicos Jessie T. Usher tiene muy poca participación y unas líneas muy simples y el otro guapeton, Liam Hemsworth no hace más que dar flojera.

Realmente debo decir que la película Día de la Independencia: Contraataque para mí fue una gran decepción, que solo te recomendaría ver cuando la estén pasando en la tele, eso o porque de verdad eres fan de la uno.

Sinopsis de la película Día de la Independencia: Contraataque

¿De qué trata? la película Día de la Independencia: Contraataque es obviamente el contraataque que realiza esa civilización alienígena que el 4 de julio de 1996 llego al mundo para taladrar el planeta, robar su núcleo y destruir a la humanidad.

Pues resulta que regresan exactamente 20 años después, nuevamente un 4 de julio con una nave nodriza 20 veces más grande, con más aliens, con una alien reina también 20 veces más grande y con muchas ganas de vengarse de la humanidad con armas más potentes.

Ahora lo que los aliens no sabían es que después de su ataque fallido en los noventas, la raza humana encontró la manera de usar su tecnología y formar una civilización muy avanzada con armas más poderosas, vehículos interplanetarios y una sofisticada base lunar diseñada para proteger el planeta, bien onda los Supersonicos.

Lo malo es que ese 4 de julio, llega una nave, algo diferente a la original y sin pensarlo, la atacan y la destruyen, cosa que quería evitar David Levinson, el único ser humano que aparentemente piensa que antes de destruir hay que investigar quién es, cosa que se verifica y la nave que destruyeron era un aliado, una esfera de inteligencia artificial que viene a la tierra a evacuar a todos los humanos posibles, porque qué creen, regresa un súper ataque de aliens.

Así que cuando llega el verdadero ataque destruye en un parpadeo toda posibilidad de defensa, y nuevamente vemos como pasan los minutos, porque en este ataque todo sucede en menos de 1 hora, para destruir el planeta y los pilotos aeroespaciales, el Presidente Whitmore y los mismos de siempre, tendrán que salvar el planeta, que en una gran destrucción masiva, pierde con la llegada de los aliens las principales ciudades del mundo.

Una más de las superproducciones de Hollywood que reúne a un montón de grandes estrellas, y nuevamente pasa lo que siempre pasa en esas cintas, ningún actor luce y pocos diálogos trillados son las “grandes interpretaciones” que nos ofrecen esas grandes mega estrellas.

Creo que de las actuaciones más malas, son las de Liam Hemsworth como Jake Morrison, Maika Monroe como la hija del Presidente Whitmore, que de nuevo esta actriz hizo otra vez un papel muy malo, tan malo como el de la Quinta Ola.

Ahora no me espera que Bill Pullman me dejará también con un mal sabor de boca, que al principio parece viejito loco, que solo balbucea y luego después de que los aliens lo usan como alta voz, ya como magia, está bien de salud como por arte de magia, mmmm, mejor dicho, la magia alien tuvo algo que ver.

Tal vez esperaba muchísimo de esta cinta, tal vez sea eso, pero por favor, con ese presupuesto, viendo la dirección, producción y el reparto que traía esta cinta, la verdad esperaba que fuera épica, pero en lugar de eso, me quede con una vil copia que se queda con lo aburrido de la película uno y agrega romances cursis, discursos nacionalistas sobre lo genial que son los Estados Unidos y su gran gloria.

La verdad es una película decepcionante, en la que lo único bueno son los efectos especiales y los guiños que hace a la historia original.