Reseña de la película El Depredador – The Predator (2018)

Esta saga cinematográfica de culto, es muy seguida por muchos fanáticos, que, si bien han tenido sus altas y bajas con películas muy buenas realizadas en los años ochentas, y otras no tan bien logradas como Predators, sigue con su buen número de fans que siguen los comicas, series animadas y por supuesto las películas, así que la emoción por ver en la pantalla grande la película El Depredador es muy alta.

Con las actuaciones estelares de Boyd Holbrook, Olivia Munn, Jacob Tremblay, Alfie Allen y Jake Busey Fox nos trae una nueva aventura contra estas máquinas de muerte, y para quitarse el fiasco de la anterior cinta, Predators (2010), ahora nos traen esta especie de reboot que también funge como secuela en la cual se habla mucha de la simbología de esta franquicia, se explican muchos porqués y también se hacen muchos guiños a las historias originales que surgieron en los años ochentas/noventas.

La película El Depredador está llena de chistes, comedia, diálogos ocurrentes, uno que otro efecto especial interesante y en la recta final vemos ese elemento sanguinario característico de estas cintas, y la película ya al final es muerte, muerte, muerte, sangres, sesos y tripas, ya sabes, el estándar de estas cintas.

Dicen por ahí, las malas lenguas del internet que esta película es tan mala que es buena, y si bien como acción falla y bastante, la característica cómica y el montón de chistes de la cinta la rescatan para los fans, y definitivo, esto no es Depredadores, pero no la rakearía como lo mejor de este universo cinematográfico.

Creo que lo único que la hace relevante son los chistes, la simbología y la mirada más profunda que se hace al mundo de esta raza alienígena; pero no vayan pensando que es acción, es una comedia ligera.

Y claro, al final se abre la puerta a más cintas con un Depredador humano que se convertirá en el siguiente caza depredadores.

Sinopsis de la película El Depredador

¿De qué trata?, el militar Quinn McKenna (Boyd Holbrook) se encuentra en una misión en México para matar a un narco y rescatar unos rehenes, pero, justo en medio de este ataque cae la nave de un Depredador, creando caos, confusión y muerte; pero McKenna logra escapar robando la máscara y el guante del Depredador, logrando enviar estos artefactos a su casa antes de que lo detengan los militares, quienes están muy concentrados en recuperar todo esto y borrar todo rastro de evidencia.

Pero, mientras esto sucede en una base secreta de investigación se convoca a la científica Casey Bracket (Olivia Munn) para ofrecer más conocimientos sobre este Depredador, el cual por cierto fue atrapado, pero mientras eso sucede otra nave con otro Depredador más fuerte viene a la tierra y así comienza una carrera en la que todos corren de estos alienígenas que terminan enfrentándose en la tierra, para finalmente comenzar una cacería humana.

El Reparto de la película El Depredador

Es una cinta comica, así que, todas las actuaciones no son muy serias, y giran más bien en torno a hacer muchos chistes, y el reparto masculino encabezados por Boyd Holbrook se dedican a dar golpes, patadas y a usar armas pesadas. En un sentido estricto, son actuaciones ligeras y he visto mejores papeles de Holbrook, lo mismo sucede con Olivia Munn, y hasta Jacob Tremblay bastante flojo en esta cinta.