Netflix

Reseña de la película Death Note de Netflix

Llega en formato película live action, una de las series animes/manga, más populares de los últimos tiempos, y es Death Note, esta historia que involucra un Shinigami aburrido y un adolescente preocupado socialmente, que rápido pasa de la justicia social a sueños megalómanos de locura en los que se cree un dios.
Bien, tal vez suene algo loco, pero eso es en teoría, porque en la practica el anime Death Note, simplemente es una historia adictiva que te atrapa en su trama y te hace mirar más de esta historia que es oscura y maneja mucha, pero mucha psicología y suspenso.

Eso es lo que hace fabulosa a Death Note, que es un thriller de horror, muy fácil de devorar y rápidamente te involucras en este mundo mágico de justicia, leyendas, shinigamis, suspenso y las ansias de justicia.

Ahora, la mala noticia es que eso no se pudo adaptar en esta cinta, que se ve por completo americanizada, y esta vez Netflix nos entrega una historia superficial, boba, sin el chiste, la magia y la esencia que caracteriza a este anime/manga.

Aquí la cosa, es una pésima adaptación, que ni siquiera convence a aquellos que no han visto el producto original, porque termina siendo una historia boba, muy superficial, muy forzada, en la que se tiene que explicar todo, como si el espectador fuera tonto.

Realmente malísima la película Death Note de Netflix, cuyo intento por hacer universal esta historia, americanizándola en su contexto, termino siendo simplemente muy sosa, con una historia más sobre adolescentes desadaptados, que buscan justicia social.

Creo que lo único bueno que tiene la película Death Note de Netflix es la soberbia animación de Ryuk, con la voz profunda de Willem Dafoe, la mala noticia es que aquí, en esta versión Ryuk sale en muy pocas escenas, literalmente muy pocas escenas, y la mala noticia, es que también a Ryuk, lo hacen un dios de la muerte muy mundano, como si fuese más un demonio que quiere muerte y sangre, que ser un Shinigami.

Ese fue el principal error de esta cinta, que más bien se siente como una película de horror, que un thriller de suspenso, como lo fue originalmente el manga de Tsugumi Ohba.

Sinopsis de la película Death Note de Netflix

Es la historia de Lught Turner (Nat Wolff), un adolescente desadaptado, pero muy inteligente que intenta sobrevivir a la preparatoria; pero todo cambia cuando una libreta misteriosa le cae del cielo, él la recoge y descubre que es la Death Note, una libreta en la que todos los nombres que se escriban, morirán.

Pero la libreta tiene muchas reglas y con ella, viene una especie de demonio, es Ryuk (voz Willem Dafoe), quien se encarga de ejecutar esas muertes.

Así comienza a matar personas que son malas, y, además, lo hace de formas muy elaboradas y firmando todas las muertes de los villanos con el nombre “kira”, esto hace que un agente del FBI, llamado “L” (Lakeith Stanfield), se dedique a buscarlo para así llevarlo a la justicia.

Así que Light Turner, con su novia, Mia (Margaret Qualley), tendrán que seguir haciendo justicia en el mundo, sin que los agarre la policía y sin que se salga de control Ryuk.
La mala noticia para Light, es que, hasta su novia, le hará una doble traición para quedarse con la libreta.

El Reparto de la película Death Note de Netflix

Creo que lo único bueno de esta película, es Willem Dafoe, quien realmente le mete mucha personalidad a Ryuk, el problema es que el guion y la esencia demoniaca que le dan a este dios de la muerte, no es nada interesante.

Por otro lado, Nat Wolff, también se ve muy aburrido y sin echarle ganas a esta cinta, en ese mismo tono están otros personajes como los que interpreta Lakeith Stanfield

Mi opinión de la película Death Note de Netflix

Lo único que me gusto de esta cinta original de Netflix fue la animación y la voz de Ryuk, fuera de eso, lo demás es una mala versión de una buena historia, como lo que hicieron con Rec, y otras películas que adaptan a Hollywood, este caso Netflix.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com