Reseñas de Cine

Reseña de la película ¿Qué culpa tiene el niño?

Este fin de semana se estrenó en salas de cine una de las películas mexicanas más esperadas de este año, la película ¿Qué culpa tiene el niño?, del director Gustavo Loza con las actuaciones estelares de Karla Souza, Ricardo Abarca, Mara Escalante y Jesus Ochoa además de un gran reparto de actores mexicanos.

Bien, esta película es digámoslo así, algo polémica y esto lo digo porque escuche a varios críticos de cine del radio y algunos medios on line, hablar pestes de esta cinta que fue calificada de aburrida, llena de clichés, muy predecible y sin chiste. Así que cuando me fui a ver la película, pensé que sería otro bodrio mexicano, otro churro dominguero insufrible que nadie debería ver, algo así como las últimas pelis de Martha Higareda, el extraño experimento de Ella es Ramona, Elvira Te daría mi vida pero la estoy usando o Me late Chocolate, uno de los últimos proyectos de Souza.

Porque lamentablemente después del gran acierto de Nosotros Los Nobles, cinta en la que participo Karla Souza y Luis Gerardo Mendez, no se ha visto otra cinta de esas características de graciosa, única, exitosa y que nuevamente pone en el mapa al cine mexicano. Bueno, eso fue hasta antes de la película ¿Qué culpa tiene el niño?, que es muy graciosa, ligera, ocurrente, divertida y muy agradable.

La película ¿Qué culpa tiene el niño? es de esas buenas comedias románticas que te hacen pasar un rato muy agradable y divertido, con un humor muy mexicano; diría yo que es una muy buena comedia romántica y HECHA EN MÉXICO.
Ahora, hay que reconocerlo si es una cinta predecible y con ver el tráiler ya sabes de que trata toda la cinta; pero Gustavo Loza dejo muchos twist inesperados para el desarrollo de la trama y al final te llevas una sorpresa muy emotiva que le da un giro muy “bonito” a esta hilarante comedia mexicana.

Esta es una excelente recomendación para ir al cine, la película ¿Qué culpa tiene el niño? es de las mejores cintas que está ahorita en cartelera, es muy familiar y puedes pasarte un poco más de 2 horas viendo una historia divertida, sin pretensiones, muy accesible y muy graciosa con la que no pararás de reír.

Extrañamente la película ¿Qué culpa tiene el niño? es una cinta muy universal, si bien se plantean en la trama muchos chistes sexuales, mucho desmadre, es una película que fácilmente podrías ver con la familia, con tus amigos, con tu ligue o solo/a sin sentirte incomodo por una que otra escena subida de tono.

La calificación que le doy a la película ¿Qué culpa tiene el niño? es de 8.2, una soberbia comedia mexicana que habla de las diferencias de las clases económicas mexicanas y que es lo que pasa, cuando se unen, no por amor, sino más bien por conveniencia y la crianza de un bebe que viene en camino. Esta peli, si te la recomiendo.

https://youtu.be/fYQc_s2JtYE

Sinopsis de la película ¿Qué culpa tiene el niño?

¿De qué trata? la película ¿Qué culpa tiene el niño? es la historia de Maru, la hija de un importante diputado mexicano que en una fiesta en Acapulco, en medio de muchas copas, despecho porque su novio de toda la vida la mando al carajo, tristeza y mucha fiesta termina acostándose con un hombre, el cual inicialmente no recuerda, pero viendo las fotos de la fiesta, dan con el culpable del problema, que es ahora un bebé.

Así que Maru, en medio de la confusión de tenerlo o no tenerlo, con ayuda de sus inseparables y fresas amigas buscan al chico, que resulta ser la “Rana”, Renato pues, un chico que con su amigo El “Cadáver” se cuelan en la boda y ya sabes cómo termina el asunto.

Pero la historia de la película ¿Qué culpa tiene el niño? se desenvuelve cuando Renato quiere formar parte de la vida del bebe y el contraste entre las diferencias sociales de Renato y Maru, hacen muy divertida esta nueva familia, que para mantener las apariencias terminan casándose pese a que todos se oponen.

El Reparto de la película ¿Qué culpa tiene el niño?

Karla Souza demuestra nuevamente porque es la actriz del momento, que si bien, su show americano How to Get Away with Murder nos da un indicio de su talento como actriz, en esta cinta vemos nuevamente sus dotes y talentos, aunque bueno, es el mismo arquetipo que vimos en Nosotros Los Nobles; pero esta vez Karla enseña mucha pierna con un vestuario provocador y unas escenas en bikini que dejan claro que no solo es talentosa, sino que también tiene un cuerpazo.

Pero también vemos en la película ¿Qué culpa tiene el niño? a veteranos de la talla de Jesus Ochoa y Mara Escalante, que se llevan de calle esta cinta con sus graciosos personajes.
Aunque también hay muchas caras nuevas que le meten enjundia y gracia a esta cinta como Biassini Segura, Sofía Sisniega, Rocío García y Fabiola Guajardo.

Mi opinión de la película ¿Qué culpa tiene el niño?

Esta es una historia muy divertida; si bien es la misma historia que hemos visto ya muchas veces, es más, hasta Hollywood hizo un intento con Ligeramente Embarazada de Katherine Heigl y Seth Rogen, el resultado no es tan gracioso como en esta cinta mexicana.

Sin pretensiones, no vayas al cine pensando que se merece un Oscar, realmente no, pero es divertida, graciosa y entretenida.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Los comentarios están cerrados.