Reseña de la película Cuando las luces se apagan – Lights Out 2016

Con un par de semanas exhibiéndose en las salas de cine, la película Cuando las luces se apagan es una buena opción para ir al cine a ver una buena película de terror; de esas películas que si bien son predecibles y ya sabes que va a pasar, el cómo arman los sustos y la historia, te mantiene al borde del asiento, estresado y asustado pensando en el momento en el que este fantasma o mejor dicho espíritu atormentado aparecerá de nuevo para darte un buen susto.

La película Cuando las luces se apagan es una cinta escrita y dirigida por David F. Sandberg, una película del género de terror que se basa en el corto homónimo del 2013. Y es que últimamente los buenos cortos de este género han inspirado muchas cintas, este es uno de esos casos.

Con las actuaciones de Teresa Palmer, Maria Bello, Gabriel Bateman y Alexander DiPersia, la película Cuando las luces se apagan es una buena opción para ir al cine a asustarte un rato; una de esas películas perfectas para una cita y terminar abrazado con tu ligue. No será la mejor historia del género, pero los efectos son buenos, muy básicos, pero el manejo del suspenso en la película Cuando las luces se apagan es interesante, y por primera vez, todo el elenco está en sintonía de lo que se supone está pasando en la historia.

Sinopsis de la película Cuando las luces se apagan

¿De qué trata?, la película Cuando las luces se apagan es la historia de una familia muy peculiar, y todo comienza cuando un fantasma ataca al padre de familia, y lo que parecía ser un ataque casual, de esos que los fantasmas hacen por estar en el lugar equivocado, en el momento equivocado; este fantasma dirige bien sus ataques, en este caso contra la familia de Sophie, una mujer atormentada por el pasado y su depresión.

Y después de ese suceso lamentable, Martin, el hijo pequeño de Sophie, descubre que su madre todas las noches habla con alguien en la oscuridad, esa oscuridad a la que tanto miedo le tiene y le impide dormir, cuidando que las luces no se apaguen. Esto hace que Martin se quede dormido en la escuela y protección de menores llama a alguien responsable de él, es cuando le llaman a Becca, su hermana mayor y ella comienza a investigar qué es lo que está pasando.

Es cuando descubre que un espíritu atormentado, llamado Diana, está conectada con su madre y es muy peligrosa, y cuando las luces se apagan, ella ataca despiadadamente.

Pocas películas de terror tienen buenas actuaciones, o por lo menos, creíbles, y eso pasa con el elenco de esta película, y no hay muchos actores, porque casi toda la trama se desarrolla en una noche de terror, pero Teresa Palmer como Becca, la hermana mayor, es muy convincente, lo mismo sucede con Gabriel Bateman, este pequeño niño que si luce asustado y con mucho miedo.

Por otro lado, está Maria Bello, la madre que es atormentada por este espíritu maligno y vaya que se le notan los años de experiencia a Bello.

Otro personaje muy simpático en la historia es Bret, interpretado por Alexander DiPersia, el chico que sale con Becca e intenta convencerla de ser novios, este personaje es el que va a meter muchos gags y ocurrencias a la historia.

Tiene buena historia la película Cuando las luces se apagan, pensé que sería muy predecible y otra más de esas malas películas de terror, pero en general está interesante, te asustas mucho y las personas tienen buenas actuaciones; realmente les crees o les ves el miedo en su cara.

Además, hay una que otra cosa chusca que le quita la tensión a la movie y la hace muy entretenida y disfrutable.