Reseña de la película Crímenes Oscuros – Dark Crimes (2016)

Bajo la dirección de Alexandros Avranas, con una fotografía muy oscura, planos muy básicos y actuaciones medio dramáticas, la película Crímenes Oscuros nos narra un homicida sin resolver que está unido a una red de prostitución oscura en la cual salvajes vejaciones, golpizas y violaciones hacían de este tugurio lo peor de la ciudad.

Ahora, lamentablemente para Carrey, esta es una mala película, aburrida, plana y sin ese punch que necesitan este tipo de thrillers; creo yo, que la adaptación de este caso fue muy mala, porque no hace justicia a las personas y el sufrimiento en la cual se basó la cinta; al contrario, solo parece un intento comercial de explotar el morbo de ese caso, en el cual un prostíbulo macabro termino en la muerte de uno de sus clientes.

La película Crímenes Oscuros, termina siendo aburridísima, cansada y eso que solo dura una hora y media, uno no ve la hora a la que terminará este sufrimiento. Realmente no me gusto, y es de esas películas que si te encuentras en alguna plataforma on demand la terminas quitando a los 20 minutos, porque es una historia plana, sin chiste, no supieron unir todos los elementos y la historia se pierde mucho entre el prostíbulo de miedo y luego el asesinato y luego a la inversa.

Una película confusa, insisto y mucho, extraña, aburrida y lenta, creo que es mejor si te la ahorras, además, todavía le hace falta mucho camino a Jim para poder interpretar este tipo de roles de forma exitosa; en resumen, todo es un gran error.

¿De qué trata?, la película Crímenes Oscuros es la historia del detective Tadek (Jim Carrey), quien después de equivocarse en un caso fue delegado y olvidado en los archivos; pero este hombre no se quiere retirar en la oscuridad y el anonimato, por eso decide reabrir uno de los casos más sonados de la ciudad, un caso en el cual un hombre es asesinado a sangre fría, y este asesinato se conecta con una red de prostitución en la cual hay involucrada mucha violencia.

Para resolver este misterio comienza a investigar y descubre que un prominente escritor Kozlov (Marton Csokas) narra con gran precisión y detalle el homicida, motivo suficiente para abrir la investigación contra él y por fin encontrar al verdadero culpable.

Pero esto será muy difícil porque hay muchas personas empeñadas en mantener la verdad oculta.

En verdad estaba intrigada por ver la actuación de Jim Carrey en la película Crímenes Oscuros, y es que este ha sido un actor cómico y exagerado que es difícil imaginarlo en una peli de horror/suspenso; pero después de esta cinta ya no hay que imaginarlo y el resultado es bastante extraño porque tenemos un Jim inexpresivo que parece no estar convencido de lo que su personaje debería estar sintiendo.

Creo que ese fue uno de los mayores problemas de la cinta, Carrey no se ve metido en el papel, la trama y la intensidad que debería estar proyectando en pantalla. Ahora, creo que el único actor que puede salvarse de esta cinta es Marton Csokas pero sus diálogos terminan siendo bastante idílicos.