Reseñas de Cine

Reseña de la película Coco de Disney Pixar

Este 27 de octubre se estrena una gran historia muy emotiva, llena de personajes maravillosos, animaciones de lujo y un mundo mágico muy colorido, en una trama con un tema único y central, México en su cultura y sus tradiciones.

Definitivamente Coco Disney Pixar es todo aquello bueno que dicen y mucho más, una película imperdible que cuenta con todo el sello de las producciones de Disney Pixar, que te emocionará, te conmoverá y te hará llorar como niño. Creo que eso es lo más característico y distintivo de estas producciones, que son tan emotivas y conmovedoras que terminan sacando nuestras emociones de una manera muy especial y Coco, toca muchas fibras muy emotivas con temas sobre los sueños, la familia, la lealtad, el honor y hacer lo correcto en el momento indicado.

Coco Disney Pixar es simplemente maravillosa y toca en los mexicanos algo profundo, que nos une y nos conecta como mexicanos y por supuesto, una conexión que nos conecta con todo el mundo, y este Día de Muertos brillará por todo el planeta con las luces y cempaxúchitl que pone Coco en el altar, digo, la pantalla de cine.

Esta es una gran película que hace honor a nuestra herencia prehispánica con la tradición del Día de Muertos en una historia muy familiar, muy entretenida, con mucha música, muy colorida y personajes que te enchinarán la piel; además, veras a los personajes más ilustres de México, ya difuntos, en el mundo de los muertos muy colorido que plantea esta historia.

Ahora, la gran pregunta del millón y todos aquellos tienen sus dudas con Coco, ¿por qué ir a ver una película que se llama Coco?, ¿no sé parece mucho al Libro de la Vida gráficamente?, bien respondo rápido y puntual.

Coco, es la bisabuelita del protagonista de esta historia, pero, aunque parezca que no tiene nada que ver con las aventuras de Miguel (el niño), Héctor (la calavera), o Dante (el perro Xolo), la bisabuela Coco, es un personaje muy simbólico en esta historia, ella representa todo lo bueno que viven los personajes, las anécdotas, los recuerdos, el amor, la inspiración y eso que nos arraiga y nos conecta con la familia. En ese sentido, la abuelita Coco, es un personaje simbólico y protagónico muy importante dentro de esta gran aventura llena de moralejas y enseñanzas de vida.

Y la otra pregunta del aire, ¿se parece al libro de la vida?, si y no, y es que ambas películas basan el esqueleto (hablando figuradamente) de la película en la tradición del día de muertos, y el más allá al cual se van las almas, para el día de muertos regresar con su familia; en ese sentido, comparten ese elemento, pero fuera de eso son historias completamente diferentes MUCHO, el libro de la vida habla sobre amor romántico y un triángulo amoroso, y en Coco, se habla de los sueños, la familia y el lograr encontrar quien eres en la vida, y luego en la muerte.
Si bien los gráficos sobre todo del mundo de los muertos, puede llegar a ser semejante, de ahí en fuera nada es igual, NADA, y esta me gusto mil veces más que la otra, y aquí manejan la temática de los guías espirituales en formato de alebrijes y como estos místicos animales guían a los muertos en este nuevo mundo.

Además, otro gran elemento que destaca en esta cinta, es la música, viva, colorida (como los gráficos de esta cinta animada) que nos recuerda la época dorada, no solo del cine, sino de la música mexicana, la auténtica música mexicana.

Realmente Disney Pixar supo captar la esencia de estos días en una película muy divertida, entretenida y llena de emotividad que no te debes perder.

Sinopsis de la película Coco Disney Pixar

¿De qué trata?, es la historia de Miguel, un pequeño niño que ama la música, una pasión que corre por sus venas, el problema de Miguel, es que, en su casa, la música está vetada desde su tatarabuela, que fue abandonada por su tarabuelo, un músico que desapareció y nunca más volvió, desde ese día la música quedo prohibida en ese lugar, y toda la familia se dedicó a hacer zapatos.

Pero Miguel no puede dejar sus inquietudes y sus sueños por la música, además, uno de sus ídolos favoritos, Ernesto de la Cruz, es un gran músico originario de su pueblo, así usándolo como inspiración Miguel está decidido a vivir su momento y demostrarle a su familia que él es un gran músico.

El problema es que nadie en su familia, y menos su abuela, lo permitirán, esto hace que suceda un gran conflicto y frente a una gran revelación, Ernesto de la Cruz es su tarabuelo, el decide a seguir su sueño de ser músico, pero cuando profana la tumba de “de la cruz”, le cae una maldición y se va al mundo de los muertos, y se encuentra con sus antepasados, Mama Imelda y sus demás difuntos, quienes le darán su bendición para regresar, pero abandonando la música.

Cosa que no pasa, y en este mundo de muertos, con ayuda de Dante, el perro Xolo que lo siguió hasta allá y un nuevo amigo, Héctor, tendrán que encontrar a de la Cruz para que le dé su bendición y pueda seguir tocando, pero encontrarlo será difícil y tendrán que superar muchos obstáculos, mientras Mamá Imelda los persigue con su guía espiritual (un gran alebrije del tipo león volador).

Todo esto deben hacerlo antes de que termine el día de muertos, sino Miguel se convertirá en uno más.

El Doblaje de la película Coco Disney Pixar

Nunca había visto una película animada que incluyera tanto startalent, de verdad que Disney Pixar no escatimo en nada, y reunió a un gran, en serio gran grupo de estrellas para que prestarán su voz a los personajes de Coco y así, darles una vida y actitud muy mexicana a estos personajes.

genPersonajeActor originalActor de doblaje
Maxresdefault (1)-1505335740Miguel RiveraAnthony GonzalezLuis Ángel Gómez
Disney-Pixar’s-Coco-presents-“Dante’s-Lunch-A-Short-Tail”-11HéctorGael García Bernal
C7DxaQ9VsAA4gxC-2Ernesto de la CruzBenjamin BrattMarco Antonio Solís
Maxresdefault-1505334225
Coco-Latin-American-Trailer-01AbuelitaRenée VictorAngélica María
Hq720Mamá CocoAna Ofelia MurguíaElena Poniatowska
PapáJaime CamilCésar Costa
MamáSofía Espinosa
Tío BertoLuis Valdez
MariachiLombardo BoyarJaime López
ChicharrónEdward James OlmosVíctor Trujillo
Coco-1-620x329-2Mamá ImeldaAlanna UbachAngélica Vale
Tía RositaSelene LunaCecilia Suárez
Tía VictoriaCarla MedinaAna de la Reguera
Tío Felipe
528957ecbe755ad03e638bdcafe702acAgente de llegadasOctavio SolísTrino
Vendedor principalGabriel IglesiasAndrés Bustamante

Mi opinión de la película Coco Disney Pixar

Me encanto, me puso la piel de gallina y no pare de llorar, pero con un sentimiento bonito, con una historia muy emotiva, sobre todo en la recta final de la cinta, cuando descubres a los personajes y realmente conectas con ellos.

Y que puedo decir, esta es una gran historia de Disney, que además de traer todo eso bueno que siempre tienen sus cintas, tiene un twist final muy inesperado que la hacen más linda, y conectan todo este mundo de una manera soberbia.

Muy buena esta cinta de Coco, que, de solo recordar a la linda abuelita, que me recuerda a la mía, me dan ganas de llorar de la emoción.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com