Reseña de la película El circulo – The Circle (2017)

Tengo sentimientos encontrados con este triller dramático que nos mente en un mundo, muy cercano, en el que ya no existe la privacidad, y esos sentimientos son que me gusta y no me gusta.

Ya lo decía mi instinto, y el tráiler de esta cinta, nos cuenta toda la aburrida historia de un mundo en dónde nadie tiene privacidad, y si bien, eso suena intrigante, el cómo se arma esta historia termina siendo lo opuesto, una historia plana, sosa e irrelevante de una juventud que vive mirando su celular. Creo que mejor hubiera quedado en un corto y no en una historia de casi dos horas de duración.

Esta cinta prometía cosas interesantes, sobre todo por la polémica digital y la crítica social que planteaba en un inicio, del como las nuevas generaciones se enajenan tanto con sus dispositivos electrónicos preocupados por, que irónicamente dejan de vivir. En esencia esta película toca muchos temas interesantes como la violación que hacen las grandes corporaciones de tecnología en la vida de las personas, el phubing, y, además, intenta dejar en ridículo a las grandes empresas del Valle del Silicón, pero, eso era en teoría, porque en la práctica solo es una cinta superficial que habla de todo y nada, en pantalla vemos a Emma Watson, confundida, y no porque sea el rol de su papel, creo que la película falla en muchos aspectos.

Aunque, no todo resulto tan malo y hay ciertos elementos interesantes como la fotografía y el hecho que nos hace plantearnos dónde termina la libertad cuando la tecnología invade nuestras vidas.

Por eso mis sentimientos encontrados, además, sigo en shock porque una película de Emma Watson resulta tan “equis”, sin importar que Tom Hanks y Bill Paxton estuvieran en la pantalla. Simplemente es intrascendente esta cinta dirigida por James Ponsoldt, que si no la ves, no te pierdes de nada. Creo que termina siendo mejor critica lo que hace Silicon Valley y mucho más entretenida.

La película El circulo es de esas historias que, por más que le veas, por más que lo intentes no hay de dónde y este proyecto protagonizado por Emma Watson, por dónde le veas es flojo y ni siquiera esta bella actriz pudo rescatarlo.

No la veas en el cine, espera a que llegue a plataformas on demand.

Sinopsis de la película El circulo

¿De qué trata?, es la historia de Mae (Emma Watson), una joven mujer de clase media baja, que vive una vida rutinaria, aburrida, en un horrible empleo que la frustra, y encima su Papá (Bill Paxton), tiene esclerosis múltiple, que su seguro, no cumple para nada.

Todo parece que será un desastre en su vida, hasta que un día, su amiga Annie (Karen Gillan) le consigue una entrevista para un trabajo de ensueño en la compañía digital The Circle, una empresa que se encarga de brindar soluciones de autenticación a los usuarios.

Esta compañía parece perfecta, un buen sueldo y muchas prestaciones, pero conforme Mae conoce la vida dentro de este círculo, descubre que pronto tendrá que sumergirse por completo, en este estilo de vida, dejando a sus amigos y familiares afuera.

Parecía que todo iba bien, hasta que Mae colapsa por la presión y se a media noche a hacer kayak, pero, obviamente es la peor idea que cualquiera pueda tener, sin embargo, SeeChange, uno de los productos de The Circle, una cámara digital, streamea en vivo el accidente de Mae, poniéndolo en el ojo público y convirtiéndola en la primera persona que decide transmitir en vivo y en directo toda su vida, algo así como una versión 2.0 de Ed Tv, (la película de los noventas), pero obviamente este idílico sueño de tener una vida que se comparte con todo el mundo, termina muy mal y Mae intentando destruir este sistema.

El Reparto de la película El circulo

La verdad es que esperaba mucho más de este reparto que incluye a Emma Watson, Tom Hanks, Bill Paxton y John Boyega.

En serio, esperaba mucho más, no sé, actuaciones más profundas y creíbles, pero en lugar de eso, son un montón de actores con flojera de hacer una película interesante.
Creo que el único creíble, es Tom Hanks cuando tiene un personaje al estilo Steve Jobs.

Mi opinión de la película El circulo

Hay, esta es una de esas películas que me desespero muchísimo, porque pretende ser profunda, porque te venda un thriller al estilo lo más oscuro de la ciencia ficción en el que las grandes corporaciones, casi, casi te roban el alma, pero lejos de eso, son un montón de millennials llorones, que no saben nada del mundo y solo existen un interesante reality show para saber qué es lo que quieren en su vida.

Ese es mi problema con la cinta, pretende ser una crítica social y solo se queda en un intento ridículo y patético por satirizar muchos temas relevantes, que en verdad están mal.

Además, como que Emma Watson no le echo nada de ganas, pero nada.

Pero creo que lo peor es la trama, que al comienzo plantea un futuro maquiavélico en el que una empresa roba la privacidad de las personas, cómo si un oscuro secreto, muy malvado estuviera metido, y hay personajes claves como el de Karen Gillan y John Boyega que nos hacen sentir que hay algo muy malvado detrás de lo que percibimos, pero cuando nos presentan la conclusión de todo, resulta que solo eran workaholicos enfadados, ¿en serio?

Otra cosa terrible de la cinta, es que carece de climax, yo sé, toda la historia es plana, pero el cierre o lo que nos plantean como el climax, es de todo, menos eso.