Reseñas de Cine

Reseña de la película Cincuenta sombras más oscuras – Fifty Shades Darker

Si te gustaron las Cincuenta sombras de Grey, la película, obvio, júralo que te va a gustar esta secuela, que sigue muy en sintonía con la primera cinta; de hecho ni siquiera se siente el corte o el tiempo entre una cinta y otra, en ese tono están muy amalgamadas ambas cintas.
Ahora si no te gustaron, si te quedaste decepcionada/o por qué no se adaptó bien el libro al cine, entonces vas a seguir decepcionado y nada de lo hardcore, sexual o depravado que puede ser la literatura se plasma en la cinta que sigue en el rollo de un drama romántico que incluye uno que otro desnudó de Dakota Johnson, pero sigue el drama entre que lo quiere y no y se aguanta a su lado oscuro, que en la película es muy ligero y solo se reduce a un hombre increíblemente guapo, sumamente posesivo.

Ahora, la cinta Cincuenta sombras más oscuras, sigue explotando, al igual que la primera, el sueño o fantasía de las Mujeres por encontrar un príncipe azul, que la cuide, rescate, proteja y llene de regalos; y esta nueva visión moderna del príncipe azul es un multimillonario increíblemente guapo, que de vez en cuando le gusta dar nalgadas fuertes.

Tal vez por eso gusto esta cinta en cierto sector, que termina siendo una novela corta al estilo Hollywood, una especie de Cenicienta moderna metida en softporn.

Creo que la mayor crítica que se puede hacer con esta cinta, es que termina siendo muy rosa, cursi, romántica y todas las escenas sexuales tenemos a una Dakota Johnson medio enseñando, a un Jamie Dornan siempre vestido, casi por completo en todas las penetraciones y música romántica de fondo.
No es que la audiencia quiera ver sexo rudo, y explícito, para eso, ves otras películas en otro lado; pero si es una cinta que viene de una saga de libros tan polémicos qué trata el sadismo y las perversiones sexuales de una forma abierta, se hubiera esperado mucho más.
En ese sentido es decepcionante Cincuenta sombras más oscuras del director James Foley, que sigue mucha de la idea de Sam Taylor-Johnson, quien dirigió la primera entrega de las sombras.

Lo más crudo que vas a ver en las Cincuenta sombras más oscuras, es el trailer en el que Dakota se quita su ropa interior en un restaurante, así que imagínate lo que te espera con este drama, largo, que se siente muy aburrido y cansado.

Porque está vez nada la salva.

Sinopsis de la película Cincuenta sombras más oscuras

¿De qué trata?, seguro ya has oído el slogan “Christian te quiere de vuelta”, eso dice mucho y la película trata de como el Sr. Grey (Jamie Dornan) trata desesperadamente de reconquistar a Anastasia (Dakota Johnson), quien además de ser la imperfecta sumisa es el amor de su vida.

Así que obvio, de eso se trata y son todas las acciones de reconquista que hace Christian, quien rápidamente recupera a su bella Anastasia Steel y rápidamente comienzan una relación formal de novio y novia, en vez de maestro y sumisa.

Si bien sigue presente el asunto de que Anastasia se frikea y mucho con las perversiones de Christian, su amor la hace seguir adelante para descubrir cuáles son los secretos de su amado; porque ella tampoco puede vivir sin él.

Además de esto Ana intenta tener una relación con su multimillonario y un trabajo, en el cual su jefe le tira la onda, y para complicar más la situación hay una sumisa loca que anda obsesionada con Christian y trata de matar a Ana, en esa misma onda llena de enemigos, está la maestra de Christian, la madurita que lo metió en el mundo del sado.

En conclusión, todos los quieren separar, y encima Anastasia duda de qué tan compatible es ese estilo de vida con el suyo; sin embargo, su amor prevalece y termina aceptando ser su esposa.

El Reparto

Yo no entiendo porque en otras cintas Dakota Johnson es más creíble, tal vez sea que en este papel exagera mucho intentado lucir dulce con un tono de voz meloso; en fin, creo que el mayor logro de los actores de esta cinta, es lucir bien. Porque hasta Kim Basinger, se siente con una actuación muy floja.

Mi opinión 

A mí en lo personal no me gusto, la sentí como una novela un poco subida de tono, que habla del mismo drama aburrido que nos han contado tanto, una chica normal que se enamora de un rico, en el medio hay más drama, una que otra escena sexual y muchas malas actuaciones, igualita que una novela.

Ahora, la peli en un sentido cumple su cometido, es muy melosa y es el perfecto drama romántico que a las chicas les gusta, así que seguramente le gustará a muchas chavas románticas.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com