Reseña de la película El caso Heineken – The Kidnapping of Freddy Heineken

En Netflix se acaba de estrenar una de las últimas películas de Anthony Hopkins, qué bueno, eso de que él sea protagonista, es relativo, ya que si bien da vida a Freddy Heineken, el secuestrado de la película, como protagonistas de la película El caso Heineken tenemos a Jim Sturgess, Sam Worthington y a Ryan Kwanten; en esta cinta que paso muy pero muy desaperciba a finales del año pasado, ahora está en Netflix esta historia que justo cuando comienza a ser interesante, se hace predecible y muy trillada.

Y no digo que un secuestro sea algo trillado, de hecho debe ser una terrible experiencia para la persona que lo vive; pero hablando de secuestros y encierros en el cine; hay tantas historias, muchas de ellas conmovedoras que nos hace preguntarnos en que estaba pensando Daniel Alfredson, director de la película El caso Heineken, quien tenía a grandes actores bajo su cargo y ni así pudo darnos una película emocionante, entretenida y digna de verse.
Supongo que las pésimas calificaciones y recibimiento mundial evito que la película El caso Heineken se estrenará en nuestro país, porque los mexicanos somos bastante exigentes cuando se habla de cine y más cine palomero.

Bajo la dirección del Daniel Alfredson, director que le dio la vida a la trilogía Millennium, nos trae una cinta aburrida y larga escrita por William Brookfield basada en el libro de Peter R. de Vries llamado el Secuestro de Freddy Heineken.

¿De qué trata?, la película El caso Heineken es la historia de los secuestradores de Freddy Heineken y como planearon por un año su secuestro.

La película comienza cuando el grupo decidido a trabajar en lo que saben van al banco a pedir un préstamo, pero siendo un gran riesgo bancario son rechazados y pronto comienzan a pensar como ganar dinero en grande y se les ocurre secuestra a Heineken, el hombre que por mucho tiempo le dio trabajo a su padre; así que conociendo sus movimientos y ubicación comienzan a planear el secuestro del siglo.

Pero para no ser atrapados y tener mucho dinero para sus planes, deciden robar un banco y tener el capital necesario para poder secuestrar a ese poderoso hombre.

Todo sale bien, pero en un secuestro siempre hay problemas y estos surgen después de cobrar el dinero y la policía comienza a pisarle los talones hasta que dan con su identidad y poco a poco la banda cae ante la justicia.

Esta película me sorprendió en un mal sentido, y es que ver a Sam Worthington en un personaje tan trivial como este, me hace pensar que ya alcanzo rápidamente el ocaso de su carrera; si bien Hopkins últimamente está agarrando papeles igual de malos, este es un gran actor que por muchos años interpreto personajes emocionantes, era lógico que algún día empezará a decaer y escoger películas como estas, pero Sam Worthington paso de Furia de Titanes y Avatar a ser un personaje X en la película Everest y ahora la película El caso Heineken, ¿qué fue lo que la paso?

Otros personajes interesantes de la película El caso Heineken es Ryan Kwanten, que seguro recuerdan de True Blod, el hermano loco de Sookie, Jason Stackhouse; ahora tiene un pequeño papel en esta cinta, que protagoniza Jim Sturgess cuya cara les será familiar de la película siempre el mismo día.

La película El caso Heineken, no es del todo un bodrio asqueroso e inmundo, la verdad no puedo decir eso y tiene buenas secuencias de acción y persecución, el drama y la intriga no están tan mal y está muy bien ambientada en los años ochentas; ahora el problema de la película El caso Heineken es que es muy aburrida y se siente muy larga, a pesar de que solo dura una hora treinta minutos; pero los diálogos son cansados y las peleas entre el grupo de secuestradores se sienten muy innecesarias.

Creo que la culpa del fracaso de esta cinta, fue la mala adaptación del libro, que hace de la película El caso Heineken, una cinta aburrida que inmediatamente comienzas a ver pierdes de forma muy rápida la atención.