Reseña de la película El Cascanueces Y Los Cuatro Reinos – The Nutcracker and the Four Realms (2018)

Si estas esperando ver una adaptación fiel, pero nueva, del clásico Cascanueces, vas a quedar un poco decepcionado, si bien la película El Cascanueces Y Los Cuatro Reinos sigue presentando la música más icónica de esta producción además de ofrecernos algunas escenas con ballet, esta aventura tiene muchos cambios y es una especie de continuación en este mundo; ahora, Clara sigue siendo el personaje principal, pero esta historia es una especie de secuela, y esta Clara, es hija de la protagonista inicial. esta versión nos lleva a lo que sucede en este reino mágico muchos años después. Si alguna vez te preguntaste ¿qué paso después en este mundo mágico?, esta cinta te da una respuesta.

Creo que la película El Cascanueces Y Los Cuatro Reinos llego un poco adelantada, y me hubiera gustado más, ver esta historia cerca de la Navidad, para estar más en sintonía con la magia de la temporada y tal vez así la apreciación por esta historia hubiera sido mayor.

Tal vez si su lanzamiento hubiera sido más en navidad, tal vez, solo tal vez, hubiera conectado más con el público; porque el resultado final, es que no conecta y sientes que algo falto. No sé si fue la magia de la temporada, más de la música de esta clásica producción o el hecho de que la historia es tan libre y se toma tantas libertades creativas, y sin mucha coherencia o fuerza, dan como resultado una película lenta, aburrida y muy larga, que para nada transmite emotividad, magia o moralejas.

En verdad a mí me pareció muy cansada, muy larga, muy desconectada y con una trama que no tenía mucho sentido. Más bien parecen un montón de personajes juntos sin realmente tener un propositivo, una misión; mmmmm, no sé, creo que la magia y grandiosidad del Cascanueces se esfumo en esta nueva historia extraña con una trama muy básica además de muy predecible.

La película El Cascanueces Y Los Cuatro Reinos tiene estupendos actores, pero con tan poca relevancia, participación o diálogos relevantes, que todo termina siendo muy superficial y lamentablemente Mackenzie Foy no logra llevar todo el peso de la cinta.

Lamentablemente no funciono este nuevo experimento con el Cascanueces, pero si te gustan las historias de magia, ballet y nunca te pierdes el Cascanueces, pues puedes darte una vuelta por el cine para ser testigo del ¿qué paso despues?

Eso sí, hay buenos efectos especiales, no muchos, y las panorámicas que nos pintan de este mundo mágico es interesante.

Sinopsis de la película El Cascanueces Y Los Cuatro Reinos

¿De qué trata?, esta es la historia de Clara (Mackenzie Foy), la hija de la protagonista de la primera parte de El Cascanueces; quien después de que su madre muere, está sumergida en la tristeza y depresión, pero todo va a cambiar, cuando su difunta madre le encomienda a Drosselmeyer (Morgan Freeman) ir a este mundo mágico para que pueda encontrar su fortaleza interior.

En este mundo nuevo, Clara, descubre que hay 4 reinos, que están en conflicto, porque una de sus regentes Madre Ginger, la líder del Cuarto Reino está en rebelión y aliada con el Rey Ratón para crear un ejército y atacar a los otros reinos pacíficos; por ello Clara deberá ayudar y encontrar una llave que salvará a este mundo mágico de juguetes.

El Reparto de la película El Cascanueces Y Los Cuatro Reinos

Esta película tiene grandes actores de la talla de Helen Mirren, Morgan Freeman, Keira Knightley, es más, hasta Eugenio Derbez participa en esta súper producción de Disney, pero toda la historia cae en los protagónicos Mackenzie Foy y Jayden Fowora-Knight, pero no tienen química, chispa y no se ven nada metidos en su papel.