DestacadosReseñas de Cine

Reseña de la película Cadáver – The Possession of Hannah Grace (2018)

Si el tráiler de la película Cadáver te emociona hasta los huesos con la promesa de una espeluznante cinta de terror, tengo que decirte y de una buena vez que bajes tus expectativas, y lamentablemente esta cinta termina siendo lenta, trillada y muy predecible.

Ahora, si le sumamos más elementos a la lista de quejas, también hay que añadir que los efectos especiales no son nada impresionantes, y esto se nota muchísimo en el desarrollo de la trama, y este ente demoniaco, ni apareciendo en pantalla de la nada, no genera sobresaltos y sustos.

Por si fuera poco, la historia y que sea súper predecible le resta emoción y añado mi queja colectiva del género, las películas de horror, solo existen en universos dónde sus protagonistas son intensamente estúpidos, y este es un buen ejemplo de cómo le gritarías a la pantalla “por favor, sal de la morgue antes de que el demonio te mate”.

Bien, no es que esto de demonios asustando y matando gente en la morgue sea algo súper común y cosa de todos los días de esta profesión; pero en el caso de la película Cadáver es bastante ridículo y absurdo como su protagonista se desarrolla en la trama, haciendo una increíble sucesión de cosas sin sentido.

Digo, si hay un loco en la morgue que quiere quemar un cuerpo, y amenaza con matarme, obviamente le diría “por favor, haga lo que tenga que hacer y váyase”; pero en este caso, la protagonista de esta historia se empeñará en evitar que se mate al demonio, hasta que se da cuenta, demasiado tarde de su error.

La película Cadáver es el clásico ejemplo de un buen tráiler y una mala cinta.

Sinopsis de la película Cadáver

¿De qué trata?, es la historia de Megan Reed, una ex policía que por culpa de una tragedia cuando respondían a una emergencia, cae en desgracia, en el uso de medicamentos controlados, en el alcoholismo y una severa depresión que le quito su trabajo y la alejo de su novio Andrew (Shay Mitchell).

Para encaminar nuevamente su vida se une a AA y conoce a la enfermera Lisa (Stana Katic), quien se hace su madrina y le consigue un trabajo en la recepción de la morgue del hospital donde trabaja, para mantenerse ocupada en el momento del día en el cual es más vulnerable, la noche.

Pero, en su primer día llega un cuerpo con una muerte misteriosa, y mientras intenta identificar ese cuerpo, muchas cosas extrañas comienzan a suceder para darse cuenta que se ha desatado el infierno en la morgue y tendrá que correr para sobrevivir.

El Reparto de la película Cadáver

Si bien hay una variedad de actores en escena, toda la trama se resume a dos personajes, Megan Reed y la muerta Hannah Grace, y básicamente toda la acción la desempeña la actriz Shay Mitchell, con escenas medio interesantes y creíbles, pero creo que el problema central de esta cinta, más que ser una mala actuación, es un guion bastante increíble, incluso para una película de horror de este tipo.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com