Reseña de la película Buscando… – Searching (2018)

Reseña de la película Buscando… - Searching (2018)

La película Buscando… una emocionante cinta de suspenso y misterio ofrece un formato visualmente atractivo y retoma mucho de la vida digital, para conectar con nosotros, el público, mientras nos engancha para tratar de resolver el misterio de ¿dónde está Margot?, la hija de nuestro protagonista que un día desaparece sin dejar rastro creando un gran enigma.

Seguramente estás pensando que otra peli de estas, en ese mismo formato, ya no la aguantas; la razón es porque ya se explotó y mucho esa forma de narrar cintas en el cine.
La buena noticia, déjame dártela, es que esta película se sacude a las demás, y si bien sigue la misma fórmula, contarnos una historia a través de medios digitales con pantallas de celulares o computadoras, el misterio central es tan bueno, que te engancha rápidamente, y después de verla concuerdas con el premio que recibió por parte del público en el Festival Sundance de este año.

Ahora, no esperes ver una nueva versión de Eliminando Amigo, si bien existe un misterio, no hay fenómenos paranormales detrás, y únicamente hay un gran enigma que el espectador deberá resolver junto con el protagonista de esta cinta. Además, la película Buscando… nos plantea preguntas interesantes sobre la vida moderna, como dependemos de la tecnología, las redes sociales y como una persona a pesar de toda esta conectividad puede estar muy sola y sentirse vacía.

Realmente la película Buscando… es una cinta bastante compleja, muy disfrutable, muy entretenida que además de estar envuelta en enigmas plantea muchas preguntas muy interesantes sobre la conectividad, el uso de las redes sociales, la amistad, la soledad y el cómo nos escondemos detrás de todos estos medios para ocultar la tristeza o a veces el cómo los usamos para conectar con otras personas; pero la lección más importante que se queda en la mesa de análisis son los peligros ocultos detrás de estos medios digitales.

Si estás buscando una buena cinta de suspenso y misterio la película Buscando… no te la puedes perder.

Sinopsis de la película Buscando…

¿De qué trata?, es la historia de la desaparición de Margot (Michelle La), quien una noche de jueves, desaparece sin dejar rastro, después de 3 llamadas misteriosas por la noche que hizo a su padre David (John Cho), simplemente desaparece, haciendo que su padre intente localizarla y rastrearla por todos los métodos posibles, pero rápidamente se da cuenta que no conoce a su hija y que no sabe nada de ella.

Esto hace que comience una búsqueda desesperada en la que usa su computadora y sus redes sociales para rastrear con todos sus amigos, conocidos o contactos el paradero de su hija, y para hacerlo la detective Vick (Debra Messing) se sumará a esta búsqueda para encontrar a Margot antes de que sea demasiado tarde.

El Reparto de la película Buscando…

Al estar visualmente narrada por las llamadas de celular y lo que ve la cámara de la computadora, toda la atención cae en John Cho, quien ofrece una muy buena actuación muy dramática que nos muestra los sentimientos de frustración, preocupación y desesperación que vive un padre cuya hija desapareció sin dejar rastro, una actuación bastante realista, y para acompañarlo tenemos a Debra Messing que hace un buen papel, además de Joseph Lee y Michelle La.

Todos hacen y muy bien su papel, para contarnos este emocionante misterio.