Ícono del sitio El Blog de Yes

Reseña de la película Buscando a Dory

Buscando a Dory

Con el clásico sello de las películas animadas de Disney Pixar, esta secuela, la película Buscando a Dory, continúa con esa gran historia que hace tantos años vimos, y lo mejor de todo, es que además de entretenida, emotiva y muy tierna, la película Buscando a Dory sigue enseñándonos más sobre el océano y las criaturas que ahí viven.

Pero lo genial de esta cinta animada, es que si bien siguen presentes los personajes inolvidables de la cinta, uno, en esta nueva gran travesía marina, se incorporan nuevos personajes muy divertidos que te robaran el corazón y le robaran pantalla a los peces payaso, Nemo y Marlin, que si bien siguen siendo la familia de Dory, en la película Buscando a Dory hay un pulpo, unos lobos marinos, un tiburón ballena y nuevos personajes que te harán preguntarte ¿quién es Nemo?, y obvio tú no sufres de la memoria como lo hace Dory.

En resumen, la película Buscando a Dory es muy emotiva, tiene muchos mensajes y moralejas, en un sentido más profundo que en la cinta uno.
Divertida, entretenida y ligera, esta es una película ideal para que los niños la disfruten, pero será más valorada por los adultos, aquellos que fuimos niños cuando surgió Buscando a Nemo.

Sinopsis de la película Buscando a Dory

¿De qué trata?, La película Buscando a Dory, es la búsqueda de Dory por su familia, que un buen día, mientras disfrutaba de su nueva vida, un año después de que sucediera Buscando a Nemo, Dory tiene un recuerdo muy familiar que la lleva a su infancia y recuerda a sus amorosos padres, que hacían lo que fuera necesario para mantenerla protegida y cerca de casa.

Obviamente, todos sabemos cómo resultó esa historia y la olvidadiza de Dory termino al otro lado del océano.

Pero ese recuerdo, ese chispazo y ese sentimiento la hicieron buscar a su familia y para ello necesitaba la ayuda de Marlin y Nemo, porque sin ellos sería muy fácil que Dory olvidara su cometido.

Y justo cuando llegan estos tres peces a su destino, Marlin y sus neurosis hacen que Dory se pierda y termine en el acuario de rescate marino Rodolfo Neri Vela, que crease o no, será un personaje interesante en la historia.

Con el grupo dividido tenemos a Dory dentro del acuario buscando a sus padres y a Nemo con Marlin queriendo entra.

Lo divertido sucede adentro del acuario y nuevos amigos, así como viejos reencuentros acercaran a Dory a sus amados y olvidados padres.

Mi opinión de la película Buscando a Dory

Este es el clásico ejemplo de lo que es Disney Pixar, una película muy entretenida y muy tierna.

Ahora, no la compararía nunca con otras historias como Up o Wall-E que son maravillosas; pero la película, Buscando a Dory, tiene una animación impresionante y los nuevos personajes la hacen muy divertida.

Salir de la versión móvil