Ícono del sitio El Blog de Yes

Reseña de la película Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury – Bohemian Rhapsody (2018)

Reseña de la película Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury - Bohemian Rhapsody (2018)

Reseña de la película Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury - Bohemian Rhapsody (2018)

Creo que ya se había tardado, y mucho la película biográfica de Freddie Mercury, esta legendaria figura de la música, una estrella que brillo con tanta fuerza en los años setentas y ochentas, que incluso hoy muchísimos años después de su partida seguimos extrañándolo y disfrutando de sus grandes creaciones que a pesar del paso del tiempo son más vigentes que nunca.

Pero bueno, por fin la espera termino y 20th Century Fox nos trae este drama histórico biográfico lleno de música; no lo clasificaría como musical, pero tienes que saber que la discografía de Queen se funde tanto en la trama que termina siendo un personaje protagónico más en esta historia.

El aspecto musical, o el hecho que, la música termina con tanto protagonismo es algo que se agradece, porque finalmente Queen y Freddie Mercury no pueden separarse de esa música vibrante y llena de pasión que los puso en la historia no solo musical, sino en la historia de la humanidad.

La película Bohemian Rhapsody es muy entretenida, sin importar que dura más de dos horas te la pasarás atento mientras descubres la historia, un poco más detallada de Mercury, un hombre misterioso que paso toda su vida guardando su vida privada del ojo del público.

Así que, si quieres conocer más sobre este gran músico, debo recomendarte la película Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury, es entretenida con soundtracks sublimes, además Bryan Singer nos entrega una cinta inspiradora que se enfoca más en la música y su valga la redundancia la inspiración, más que en detalles oscuros y sombríos de los integrantes de Queen.

Debo decir que tenía mis dudas con esta cinta, ya que las críticas realizadas en otros países no eran muy favorecedoras, pero después de ver la película Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury debo decir que esta buena, es entretenida, la música le da una nueva dimensión además cuenta con buenas actuaciones.

Sinopsis de la película Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury

¿De qué trata?, obviamente es la película de Freddie Mercury (Rami Malek) y cómo surge Queen en la década de los setentas.

Esta cinta nos lleva de los humildes comienzos en bares a los vuelos de grandes alturas que tomo esta agrupación gracias al talento musical de Freddie, así como su poderosa voz.

Pero además de conocer la historia de cómo se creó Queen, este movie da un vistazo breve y rápido a la parte personal del músico, pero finalmente se enfoca más en la parte musical, los éxitos, las giras, los conflictos y como se creó la música.

El Reparto de la película Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury

Otra gran incógnita de esta cita era Rami Malek, qué es un muy buen actor, pero la pregunta hasta antes de esta cinta era ¿está preparado para un gran protagónico?, pues con la película Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury lo deja claro, está listo para interpretar cual rol y soportar toda una trama compleja; además de que se ve muy bien en escenario por un momento olvidas que es el actor y crees estar viendo a Mercury en pantalla, realmente una actuación soberbia e impresionante.

En escena le acompaña Lucy Boynton, Ben Hardy, Aidan Gillen y hasta Mike Myers.

 

Salir de la versión móvil