Reseñas de Cine

Reseña de la película El Bebé de Bridget Jones

La tercera entrega del mundo loco, verborreante e incómodo de Bridget Jones llega a las salas de cine este 16 de septiembre, con la tercera parte de la historia de esta singular soltera; y sobra decir que será una historia muy femenina, una comedia romántica con todo el sello de la señorita o solterona Jones, que nuevamente regresa con aventuras locas e idílicas sobre el amor, el sexo, las relaciones, pero esta vez se suma un componente nuevo a la ecuación y es su bebé. Así que por fin veremos en otro plano a Bridget, que parece no dar una nunca, y en esta tercera parte, tampoco lo hará, alerta de spoiler.

Y muchos pueden pensar que la película El Bebé de Bridget Jones, llegó muchos, pero muchos años tarde, más precisamente 12; después de que todo el furor por esta película se desvaneció y si a eso le sumas el gran fiasco que fue para muchos la segunda entrega de la saga, El diario de Bridget Jones: Sobreviviré, esta tercera parte parece llegar retrasada, algunos años tarde y varias cirugías plásticas después de Renée Zellweger, así como la ausencia de Hugh Grant como Daniel Cleaver.
Pero hablando de eso sería muy raro ver nuevamente a Grant en una historia sobre paternidad, en muchas escenas que te recordarán su película 9 meses que protagonizó con Julianne Moore en los noventas, partiendo de eso, me agrado la idea de no ver a este actor británico en la cinta, pero vamos, es Bridget Jones, obviamente sus galanes tenían que ser Daniel Cleaver y Mark Darcy; pero no todo es como quisiéramos y si así fuera, una de mis principales peticiones, sería ver a Bridget Jones como solía lucir, regordeta, alegre, natural, joven y jovial, pero en lugar de eso tenemos una señora de sociedad, estirada y restirada por muchas operaciones, en un peso más en forma y una cara ciertamente irreconocible.

Creo que esas eran mis principales quejas o reticencias contra la película El Bebé de Bridget Jones; de alguna manera las otras dos cintas, son la biblia de todas las solteras del mundo y el himno que adoptamos es el soundtrack de esta cinta “Alone once Again”, insisto, todas las solteras del mundo adoptamos esta ideología, incluyendome y ver esta cinta en la que Jones, no es Jones, no sale Daniel Cleaver y todo el elenco parece salir de un asilo de ancianos, francamente me daban una gran pereza y me hacían sentir muy vieja, pero es Bridget Jones, así que tenía que ver esta cinta, en la que les llegó la paternidad algo tarde a los personajes de esta historia.

Ahora, la muy buena noticia es que la película El Bebé de Bridget Jones, no es tan mala como me la hubiera imaginado, tiene muchas ocurrencias, muy al estilo de Bridget, los diálogos son buenos y en cierto punto te olvidas de lo viejos que se ven y lo muy diferente que luce la nueva Bridget, además uno que otro chiste simpático, hace que olvides lo demás, en esta comedia romántica que está por completo sumergida en el mundo de Bridget Jones, con la misma fórmula de siempre, una chica testaruda y necia que se debate entre dos guapos galanes.

Eso sí, la cinta es predecible, tiene los mismos clichés de siempre, no aporta nada nuevo a la historia, es lo mismito que siempre, pero esta vez viene un bebe y Bridget tiene que afrontar los retos de ser madre soltera, si bien tiene dos posibles padres para su bebé, esto hace que prácticamente ella afronte sola su problema, o mejor dicho, su nueva y más grande alegría.

Y que la película saliera bien, definitivo, no fue suerte, y es que nuevamente vemos a la dupla original Sharon Mguire en la dirección y a Helen Fiding en el guion de la tercera entrega, ofreciendo un producto muy similar a la película original; supongo que de ahí hace sentido que la película se sienta congruente con la primera cinta.

¿Qué si la recomiendo?, sí, si te gustan las comedias románticas y más si amas a Bridget Jones, si bien tendrás que superar muchas barreras mentales, pasado cierto tiempo la comedia ligera y agradable de esta cinta te atrapa.

Eso sí, la historia se siente muy larga, y no ves a qué hora la terminan, pero fuera de eso, es una historia simple, sin pretensiones, que extiende el universo de Bridget Jones.

Sinopsis de la película El Bebé de Bridget Jones

¿De qué trata?, la película El Bebé de Bridget Jones, es obviamente lo que sigue a la historia inconclusa y fallida de esta británica solterona en los treintas, que cuando la dejamos de ver, hace más de una década, estaba feliz con su guapo novio Mark Darcy, ahora muchos años después encontramos a Bridget más delgada, más vieja, más exitosa como la productora de un programa de noticias, pero sigue estando soltera y celebrando su cumpleaños sola.

Mientras todos, literalmente todos sus amigos, siguieron adelante, se casaron y tuvieron hijos, Bridget sigue esperando al amor de su vida, mientras Daniel Cleaver muere y Mark Darcy se encuentra casado.

Así que ella viaja a un festival de música donde se encuentra con un guapo y sexy hombre maduro y tiene una noche de pasión y algunos días después se encuentra con Mark, se entera de que se está divorciando y también tiene una noche de pasión en la que usa unos condones caducados, lo que lleva a la parte importante de la historia, Bridget está embarazada y no sabe de quién es.

Mientras avanza su embarazo, los dos galanes se involucran más con Bridget y el idílico trío romántico comienza.

El Reparto

Obviamente, regresa todo el elenco original a esta tercera parte, bueno, todos menos Hugh Grant y lo que puedo decir del elenco, es que viejos se ven todos, lo sé, no es un buen argumento de una crítica, pero el contexto en el que nos ponen a los personajes es la etapa madura de la vida, en la que todos comienzan a ser padres, pero en vez de eso, vemos a puro abuelito.

Ahora, en cuanto a las actuaciones principales, Renée Zellweger es nuestra Bridget querida, pero al mismo tiempo, no lo és, algo raro, pero tienes que ver la cinta para saber de qué hablo. En cuanto a Colin Firth como Mark, este actor británico ya sabe muy bien cómo hacerla de Mark Darcy, y estrenándose en esta historia está Patrick Dempsey como el galan Jack.

Mi opinión

La verdad estaba esperando que fuera una película espantosa y si bien no debería hacerme tanto shock mental la apariencia de la actriz protagónica, creo que mucho del éxito de las otras cintas, se centraba en que muchas chicas nos identificábamos con el físico y la apariencia de la regordeta Bridget, cosa que ahora no pasa; pero poco a poco me metí en la historia y me dejó un buen sabor de boca esta película que resulta entretenida.

Repito, no es la mejor comedia romántica del mundo, no es la mejor historia de Bridget Jones, pero es entretenida y le da continuidad a la vida de este personaje que cautivó a muchas mujeres en el mundo; ahora sabemos que fue de Bridget Jones y ahora tiene un bebé.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com